sábado 27/11/21

Así el algodón contribuye al cuidado intimo

El algodón, en la fabricación de ropa interior, es muy utilizado, y es que este ofrece a las personas una gran cantidad de beneficios en la piel gracias a su suavidad
Así el algodón contribuye al cuidado intimo
Así el algodón contribuye al cuidado intimo

El algodón crece en Andalucía en las provincias de Cádiz, Sevilla, Córdoba y Jaén, siendo uno de los materiales textiles más antiguos y más utilizados. Es muy importante recordar que elegir una ropa interior de calidad, además de brindarte comodidad, también es un medio de protección contra diferentes bacterias que pueden aparecer debido a la humedad, y así el algodón contribuye al cuidado íntimo.

El algodón, en la fabricación de ropa interior, es muy utilizado, y es que este ofrece a las personas una gran cantidad de beneficios, gracias a su suavidad, su frescura y su poder para generar una mejor ventilación y absorber mucho mejor la humedad.

Infecciones de la zona íntima

Especialmente durante la época de verano, es en donde se detectan más casos de diferentes infecciones urinarias, esto se debe a una gran cantidad de factores, entre los que cabe mencionar la temperatura, la sudoración y usar ropa interior húmeda por un periodo de tiempo prolongado.

Este tipo de infecciones urinarias son mucho más frecuentes en mujeres, pero pueden afectar también a varones, y se conocen una gran cantidad de complicaciones asociadas a este tipo de padecimientos, que pueden llegar a afectar gravemente tu estado de salud; por tal motivo, resulta importante prevenir la aparición de infecciones íntimas.

¿Por qué la ropa interior de algodón evita infecciones?

Según la ginecóloga Mercy Dávila, es importante elegir ropa interior de calidad, específicamente que se encuentre en un 100% compuesta de algodón; esto se debe a que este material es capaz de disminuir la humedad y la transpiración, razón por la cual es una de las mejores formas de prevenir la proliferación de diferentes bacterias y hongos en la zona intima.

Y esto no es solo un consejo para mujeres, sino que los hombres también deben tomar en cuenta el uso de ropa interior de este material, ya que también son propensos a la proliferación de bacterias en dirección a la uretra y la piel.

Entonces, elegir y usar ropa interior de esta fibra vegetal, será una de las mejores formas de evitar el crecimiento bacteriano producido por la retención de la humedad.

¿Cuáles son los mayores beneficios de utilizar ropa interior de algodón?

Existen múltiples beneficios para elegir este tipo de prendas, entre los más destacados te puedo mencionar los siguientes:

  • Transpiración. Este tipo de tela permite la transpiración, lo que quiere decir que hace que la piel pueda respirar; además, absorbe el sudor de manea fácil y evita la sensación de calor, lo que te brinda una mayor ventilación y frescura.
  • Temperatura. Estos tejidos son capaces de adaptarse a la temperatura corporal, lo que hace que puedas usarlo en cualquier época del año sin problema.
  • Hipoalergénico. Gracias a su poder hipoalergénico, es capaz de proteger tu zona íntima y no te generará ningún tipo de irritación ni alergias.

¿De dónde vienen sus cualidades absorbentes?

Existen múltiples razones de por qué el algodón tiene propiedades absorbentes, entre estas se incluye su estructura molecular y la del agua.

Cabe mencionar a la celulosa, que hace que sea absorbente, debido a que contiene una carga negativa que atrae a las moléculas del agua y, por ende, las absorbe; además, otra de las razones son las propiedades hidrófilas que tiene el algodón.

Se conoce que una tela de algodón puede llegar absorber hasta 30 veces su peso en agua, por tal motivo, la ropa interior de este material es la más apropiada para evitar la acumulación de humedad en estas zonas tan delicadas del cuerpo, y de esta manera prevenir la aparición de diferentes enfermedades ocasionadas por infecciones que pueden llegar a ser muy molestas.

Así el algodón contribuye al cuidado íntimo, tanto de la mujer como del hombre.

Así el algodón contribuye al cuidado intimo