sábado 4/12/21

Así la naranja cuida la piel

La naranja es rica en vitamina C y calcio, estos nutrientes son conocidos gracias a que contribuyen en la síntesis del colágeno para la salud de la piel
Así la naranja cuida la piel
Así la naranja cuida la piel

La naranja, fruta del naranjo, es una de las frutas más recomendadas para cuidar de nuestro organismo y mantenerlo sano. Es un alimento característico de la provincia de Sevilla, Córdoba y Huelva, así como del valle del Guadalquivir

Esta fruta, además de caracterizarse por ser rica en vitamina C, también cuenta con un aporte de minerales como el calcio, magnesio, fósforo y potasio, los cuales, en conjunto con todas las vitaminas que tiene, es capaz de brindarle una gran cantidad de beneficios a tu organismo, y así la naranja cuida la piel.

Una de las principales razones por las que esta fruta es una buena opción para este extenso órgano, son sus aceites naturales, estos cuentan con un alto nivel de ácido sérico, los cuales contribuyen a que tu piel luzca sana y suave.

¿Qué hace la naranja en la piel?

Siendo una de las frutas más consumidas en el verano, gracias a su aporte de líquidos, su contribución a la buena digestión y su gran cantidad de nutrientes, este alimento no puede faltar en la dieta de todas las personas, además de que te ayuda a lucir una piel sana y más radiante.

Por tal motivo, a continuación te mencionaré cuál es el papel de la naranja sobre tu piel.

Cuida tu dermis

Gracias a su alto poder antioxidante, es ideal para eliminar los radicales libres de la dermis, estos hacen que se deterioren las células que se encuentran en esta capa de la piel y, por ende, la ayuden a lucir mucho más cuidada y saludable.

La mayor parte de los antioxidantes de esta fruta se encuentran en su cáscara, por lo que es ideal usarla para preparar infusiones o rallarla sobre algunas comidas.

Renueva la piel

La naranja es rica en vitamina C y calcio, estos nutrientes son conocidos gracias a que contribuyen en la síntesis del colágeno, lo que es perfecto para el cuidado de la piel, ya que de esta manera participa en la rápida renovación de las células que se encuentran en este órgano.

Además, la vitamina C es un micronutriente que contribuye a que el calcio pueda actuar en la reagrupación de las células, para que de esta manera se pueda mantener la consistencia de la dermis.

Es un exfoliante natural

Esta fruta cuenta con propiedades que hacen que sea capaz de proteger y limpiar a la piel, por tal motivo, es ideal para eliminar las espinillas, lo que permitirá que tengas tu piel más suave y tersa; además, por ser un componente completamente natural, el uso de este tipo de alimentos sobre la piel no debería causar ningún tipo de alergia.

Por lo que resulta una buena opción para exfoliar tu rostro.

Aclara las manchas de la piel

Cuando la cáscara de esta fruta se utiliza de forma adecuada, puede contribuir al aclaramiento de manchas solares sobre la piel. Esto ayuda a nivelar el tono de la misma, para que luzca mucho más pareja y uniforme.

Mascarilla con cáscara de naranja para tu piel

Tomando en consideración que la cáscara de esta fruta absorbe todos los nutrientes que la misma tiene en su pulpa, es importante no desperdiciarla y utilizarla para beneficiar nuestro organismo, en este caso, la piel.

Con esta mascarilla podrás eliminar cualquier tipo de impurezas y hará que tu rostro se encuentre más hidratado.

Ingredientes

  • Cáscara de 1 naranja.
  • 3 cucharadas de yogur (sin azúcar).
  • 2 cucharadas de avena.
  • 1 cucharada de jugo de naranja.

Modo de preparación

  1. En una licuadora introduce la cáscara de naranja junto con el yogur y la avena.
  2. Procede a licuar la mezcla hasta que obtengas una consistencia homogénea muy parecida a la de una crema. Para bajar su espesor, añade ahora la cucharada de jugo de naranja y vuelve a mezclar.
  3. Ahora vierte en un recipiente.
  4. Lava muy bien tu rostro con un jabón neutro y procede aplicar la mascarilla, con ayuda de una brocha, de ser necesario.
  5. Deja reposar en tu rostro por 15 minutos y luego retira con abundante agua.

Así la naranja cuida la piel