domingo 5/12/21

Así el pepino logra combatir los dolores musculares

Debido a cada una de las propiedades mencionadas, el pepino podrá combatir esos dolores que se generan luego de una fuerte sesión de ejercicios
Así el pepino logra combatir los dolores musculares
Así el pepino logra combatir los dolores musculares

El pepino crece en Andalucía en las provincias de Granda Almería. Esta hortaliza puede llegar a ser muy beneficiosa para la salud y la nutrición del organismo. Este se encuentra entre los alimentos más beneficiosos para el organismo, además de ser muy económico y fácil de conseguir. Para los deportistas, este fruto puede llegar a ser uno de sus mejores aliados, ya que así como se verá en este artículo, el pepino logra combatir los dolores musculares de forma eficiente.

Además de hidratar y tener efectos diuréticos, tu salud bucal, arterial, tu cabello y tus uñas te lo agradecerán, sin dejar a un lado el hecho de que permitirá desintoxicar tu cuerpo y tu capacidad neuronal aumentará.

Propiedades del pepino

Entre las propiedades más beneficios del pepino están:

  • Fibra
  • Hidratos de carbono
  • Grasas
  • Proteínas
  • Calorías

Agua de pepino para combatir dolores musculares

Debido a cada una de las propiedades mencionadas, el pepino podrá combatir esos dolores que se generan luego de una fuerte sesión de ejercicios, por ejemplo. La mejor forma de lograr este beneficio, es a través del consumo diario de agua de pepino.

Esta es muy fácil de hacer y lo lograrás con pocos ingredientes, además de que no requerirás de mucho tiempo para su elaboración:

Ingredientes

  • Un litro de agua
  • Un pepino grande
  • Un chorro de limón

Elaboración

  1. Lo primero es lavar muy bien el pepino y retirar la cascara, dejando solo algunas franjas de la misma.
  2. Cuando ya hayas retirado la concha, corta en rodajas el pepino, de un grosor aproximadamente de dos milímetros.
  3. En tercer lugar, agrega esas rodajas al litro de agua, lleva a la nevera por al menos una hora, o si lo prefieres, a temperatura ambiente; igualmente deberás dejarlo reposar por ese tiempo, para que el pepino desprenda sus propiedades y al ingerir el agua actúe en el organismo como relajante muscular.
  4. Transcurrida la hora, podrás consumir tu agua de pepino añadiendo el chorro de limón; los especialistas recomiendas que se beban al menos dos vasos al día, uno antes del entrenamiento y otro después de la rutina de ejercicios.

Dato: Si prefieres que tu agua de pepino tenga un sabor diferente, podrás colocar unas hojas de menta; estas cambiarán el sabor que quizás no te guste y proporcionará mayor frescor.

Efectos del agua de pepino en los dolores musculares

En este sentido, es importante hablar de la hidratación… al no tener la hidratación necesaria, se genera en los músculos mayor tensión. Por lo que el pepino, al contar con una gran cantidad de agua, permitirá que tus músculos se mantengan hidratados y obtengan los electrolitos requeridos.

Al consumir agua de pepino para los dolores musculares, estarás ingiriendo silicona de manera natural, y esto te beneficiará en cada entrenamiento, tonificando tus músculos y desechando grasas sin necesidad de padecer dolores en los mismos. 

No solo eliminarás los dolores en tus músculos, también disminuirás la posibilidad de sufrir calambres, los cuales también vienen producidos por la deshidratación corporal.

Pepino y zanahoria para dolores musculares y calambres

Si el agua de pepino no te gusta o prefieres variar en tus recetas, entonces la mejor opción es realizar un jugo con pepino y zanahoria.

Este jugo es realmente eficiente para antes de entrenar, y más aún para consumirlo luego de hacer el entrenamiento diario, pues tus músculos estarán más fuertes y se recuperarán más rápido.

Ingredientes

  • Dos tallos de apio
  • Dos zanahorias
  • Medio pepino
  • Un traza de brócoli

Elaboración

Su preparación es muy sencilla, únicamente deberás retirar las conchas de la zanahoria y del pepino, trocear todos los ingredientes y llevarlos a la licuadora con muy poca agua, y ya estará listo para ingerir dos veces al día, y de esta manera el pepino logra combatir los dolores musculares en menos tiempos de lo que crees.

Así el pepino logra combatir los dolores musculares