sábado 4/12/21

Cuida tu piel con aceite de oliva

Sigue los siguientes consejos para mantener tu piel sana mediante el aceite de oliva, uno de los remedios caseros más usados para ello
Cuida tu piel con aceite de oliva
Cuida tu piel con aceite de oliva

El aceite de oliva que proviene de la aceituna y los olivos es uno de los alimentos más usados en la cocina en España, siendo uno de los pilares de la nutrición y un gran aliado para la salud. Este es uno de los ingredientes principales de la dieta mediterránea, pero también tiene una serie de cualidades para la salud de la piel.

La capacidad que tiene este alimento de restaurar los diferentes tejidos, se debe a la gran cantidad de vitaminas y antioxidantes que posee; por eso, cuida tu piel con aceite de oliva.

La belleza es una de las principales razones por las que personas de todo el mundo usan aceite de oliva, especialmente para la piel; a continuación, te mencionaré las mejores formas de sacarle provecho a este alimento.

Es un desmaquillante natural

Este es un producto que puede llegar a limpiar la piel profundamente, mientras al mismo tiempo le proporciona reparación e hidratación.

Existen 4 tipos de piel y estas son las formas de cuidarlas

Es por eso que muchas personas lo utilizan como un desmaquillante natural, y la mejor forma de desmaquillarte con aceite de oliva es la siguiente:

  • Usa algodón. Aplica el producto con algodón, para que de esta manera puedas distribuirlo adecuadamente por el rostro.
  • Suavidad. Para poder limpiar el maquillaje, recuerda que no hace falta que requieras de mucha fuerza, te recomiendo que pases el algodón por la zona de forma suave, comenzando por la frente y descendiendo hasta el cuello.
  • Cuidado con los ojos. Debes tener mucho cuidado al utilizar en aceite de oliva cerca de los ojos; para esto se recomienda que lo mezcles con un poco de manzanilla, para que puedas retirar el producto sin problema.
  • Enjuaga. Una vez retirado todo el maquillaje, puedes proceder a enjuagar tu cara con abundante agua tibia.

Sirve para cuidar el cutis

La piel de tu cara es muy sensible, por tal razón, su cuidado requiere un poco más de esfuerzo, en especial, al tratar de encontrar un producto que pueda cuidarla sin maltratarla.

Pero desde la antigüedad se conoce el uso del aceite de oliva para el cuidado de la piel, en donde muchas mujeres lo usaban aplicándolo en el rostro como si fuese una crema, sin retirarlo, permitiendo así que la piel lo absorbiera completamente.

Gracias a que el mismo es rico en ácidos grasos monoinsaturados, antioxidantes y vitaminas K y E, este aceite puede llegar prevenir el envejecimiento de la piel, y para lograr este objetivo solo basta unas pequeñas gotas sobre tu rostro, para que comiences a notar los resultados.

Es importante recordar que las personas con cutis graso deben evitar el uso de este aceite, por lo que es más recomendado a personas de piel seca.

Suaviza la piel

En muchas ocasiones, los agentes externos pueden causar estragos en la apariencia y textura de nuestra piel, un ejemplo de estos son los rayos del sol y la depilación, lo que causa que la misma se reseque y no parezca saludable y luminosa.

Por tal motivo, el aceite de oliva puede ser una de las mejores opciones naturales para hidratar tu piel y lograr que esas zonas resecas puedan tener la oportunidad de lucir suaves de nuevo.

Puedes aplicar el aceite de oliva de forma directa sobre la piel o usarlo como un ingrediente para crear una efectiva crema exfoliante, la cual puedes hacer mezclando este ingrediente con un poco de azúcar; de esta manera, además de hidratar tu piel, podrás limpiarla de las diferentes impurezas.

Protege desde adentro

Los beneficios del aceite de oliva no solo se obtienen tras su aplicación, sino que también requieren de su ingesta diaria, gracias a que este es rico en antioxidantes, consumirlo sirve como un protector natural de las diferentes células que se encuentra en el organismo, protegiéndolas de los radicales libres y evitando su oxidación.

Esto hace que se evite la aparición de líneas de expresión y arrugas en tu piel; por eso, cuida tu piel con aceite de oliva y luce radiante.

Cuida tu piel con aceite de oliva