sábado 18/9/21

La dieta más efectiva para perder barriga de forma saludable y rápida

Perder peso de forma saludable y sin dañar el organismo es posible siguiendo unos pasos muy efectivos en la alimentación
La dieta más efectiva para perder barriga de forma saludable y rápida
La dieta más efectiva para perder barriga de forma saludable y rápida

A continuación, conocerás la mejor dieta efectiva para perder barriga saludablemente, en la cual es sumamente importante perder calorías a través del gasto de energía y la práctica de la actividad física localizada.

Para lograr este tipo de objetivos, es importante mantener una buena hidratación, a través de la abundante ingesta de agua, lo que ocasionará que exista un mejor tránsito intestinal y logrará que la dieta funcione de forma más eficaz.

¿En qué consiste la dieta para perder barriga?

Esta dieta está basada en la creación de un menú que te ayude a perder barriga a través de la baja ingesta de grasas y bebidas alcohólicas; de igual modo, debe incluirse de forma abundante vegetales, frutas y cereales de tipo integral.

De tal modo que, a continuación, te mencionaré un plan de alimentación destinado a que pierdas barriga desde la primera semana de dieta.

Desayuno

Para el desayuno consume un vaso de jugo de frutas, específicamente de lechosa o de naranja, acompañado de 40 gramos de cereales integrales (granola), 40 gramos de zanahoria y 1 taza de café sin azúcar.

Merienda de media mañana

Para la media mañana consume 1 yogur natural que no contenga azucares añadidos, o una fruta entera.

Almuerzo

Para el almuerzo recuerda disminuir o evitar las grasas saturadas, por lo que deberás consumir al menos 200 gramos de ensalada, la cual puede contener rúcula, lechuga, cebolla y tomate, acompañada de un aderezo de limón y aceite de oliva.

Añade 1 pechuga de pavo de algunos 100 gramos, la cual debe ser cocinada a la plancha, y una chayota al vapor.

Merienda a media tarde

Puedes ingerir 1 rebanada de pan, acompañada de queso blanco, con un vaso de batido de fresas y leche descremada, sin agregar azúcares adicionales.

Cena

Deberás ingerir 1 plato de sopa de vegetales, acompañado de 2 tostadas de tipo integral; y como postre, una pera con concha.  

Merienda nocturna

Si eres de los que te acuestas muy tarde y a media noche sientes hambre, puedes ingerir un yogur natural sin azúcar, aunque siempre es recomendable evitar los desvelos para escaparse de las comidas nocturnas.

En este menú se puede observar una dieta baja en calorías.

La dieta más efectiva para perder barriga de forma saludable y rápida

Dieta para perder barriga y aumentar musculatura

Si por otro lado, estás buscando rebajar las medidas de tu barriga y aumentar tu masa muscular, deberás sumar más ejercicio físico a tu rutina, e introducir en tu dieta alimentos que sean ricos en proteínas, y especialmente consumirlos posterior al entrenamiento.

Desayuno

En el desayuno consume dos rebanas de pan, de preferencia integral, acompañados de un huevo, una rebanada de queso blanco y una taza de café con leche descremada y sin azúcar.

Merienda de media mañana

Para la mitad de la mañana puedes ingerir una fruta acompañada de 10 unidades de merey.

Almuerzo

En el almuerzo es importante las proteínas, por lo que deberás ingerir 5 cucharadas de arroz blanco integral, más 4 cucharadas de frijoles, y al menos 100 gramos de pechuga de pavo cocida a la plancha. De igual manera, puedes agregar una rica ensalada cruda de zanahoria y repollo.

Merienda a media tarde

En las tardes puedes consumir un yogur sin azúcar, acompañado de un sándwich de pan integral con requesón y zanahoria

Cena

Consume una rueda de salmón acompañada de puré de papa y una ensalada de tomate, lechuga y pepino, aderezada con una cucharada de aceite de oliva.  

Merienda nocturna

Un yogur natural sin azúcares añadidos.

NOTA: Otro truco bastante efectivo a la hora de perder barriga y ganar masa muscular, es consumir al menos media hora antes del entrenamiento dos tostadas acompañadas de la mitad de una fruta, y al finalizar el mismo ingerir un batido de bananas, fresas y yogur natural, esto aumenta el desarrollo de los músculos que trabajaste durante el ejercicio.

Consejos para que tu dieta sea efectiva

En ocasiones, cumplir con una dieta no es una tarea sencilla, por tal motivo, te mencionaré algunos consejos que pueden ayudarte a que tu plan de alimentación sea mucho más eficaz y puedas obtener los resultados esperados.

Come despacio

Cuando consumes tus alimentos rápidamente, aumentas la cantidad que ingieres, en comparación a cuando comes lentamente. Esto se debe a que el organismo posee un tiempo determinado para sentirse satisfecho, por lo general este periodo de tiempo oscila entre los 20 minutos.

Por tal razón, al ingerir alimentos rápidamente no te sentirás saciado. Uno de los mejores trucos para disminuir la velocidad con la cual consumes tus alimentos, es utilizar la mano no dominante, es decir, si eres diestro deberás usar tu mano zurda, y viceversa.

Ingiere agua antes de comer

Una vez que esté llegando la hora de la comida, te recomiendo que bebas un vaso de agua antes de empezar a comer, esto ayudará a que tu organismo se sienta más saciado y, por ende, evitarás sentir ganas de comer más de lo que necesitas. Además, el agua ayudará a que mejore tu tránsito intestinal.

Bebe té verde

Esta bebida es uno de los mejores antioxidantes, además de la cafeína, razón por la cual es muy utilizado en diferentes dietas para lograr la quema rápida de grasa corporal de una manera natural y muy saludable.

Por tal motivo, en la dieta recomendada puedes variar según los días, al tomar una taza de café y una taza de té verde.

Elimina las bebidas azucaradas

Uno de los peores enemigos de la dieta son las bebidas con azúcares añadidos, tales como: los jugos pasteurizados y los refrescos, ya que gracias a sus altos niveles de azúcar, pueden disminuir la eficacia de tu plan dietético.

Duerme lo suficiente

El tener un buen dormir a la hora de hacer una dieta, es de suma importancia para que la misma funcione, ya que la falta de sueño impide que el organismo marche de manera adecuada, y aumenta el apetito para de alguna forma compensar la energía que el cuerpo no posee.

Los factores fundamentales en una dieta efectiva para perder barriga saludablemente, son la disciplina y la constancia.

La dieta más efectiva para perder barriga de forma saludable y rápida