viernes 17/9/21

La dieta para perder peso de Lionel Messi que encandila a Kylian Mbappé

Además de ser considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, Leo Messi cuida su cuerpo hasta el más último detalle
La dieta para perder peso de Lionel Messi que encandila a Kylian Mbappé
La dieta para perder peso de Lionel Messi que encandila a Kylian Mbappé

Todo deportista debe procurar estar al tope físicamente, y para ello el régimen alimenticio debe ser estricto, con alimentos libres de azúcar y de conservantes; y así es precisamente la dieta para perder peso de Lionel Messi que encandila a Kylian Mbappé, una dieta mediterránea basada en alimentos naturales, pescado y con algunas variantes que hoy describiré para ti.

Ya sea que se encuentre en Barcelona, en Francia, en Argentina o en La Habra, lo que permite a la Pulga hacer sus famosos goles de vaselina ha sido esta dieta, y él mismo lo ha confirmado en reiteradas oportunidades. Por eso, he querido traerte los pormenores de la misma, para que te decidas a tener la mejor condición física y veas qué opinan otros famosos al respecto.

¿Por qué decide Messi perder peso?

Ahora bien, antes de darte cada detalle de lo que la dieta de Messi contiene y del porqué ha dejado boquiabierto a Kylian, es menester que entendamos un poco las razones que llevaron a la pulga Messi, considerado como el mejor deportista de todos los tiempos, al menos en cuanto al futbol se refiere, a querer someterse a un régimen alimenticio tan estricto.

Y es que a raíz del fracaso que obtuvo el deportista con su propia selección Argentina, de cara al mundial del año 2014, donde no pudo llevarse el título y darle el beneficio y la satisfacción a sus nacionales, la depresión parecía consumir cada vez más al deportista, llegando incluso a perder condiciones y ser considerada la década de la decadencia definitiva de Messi.

Así es el estado de forma en el que se mantiene Lionel Messi durante sus vacacionesAsí es el estado de forma en el que se mantiene Lionel Messi durante sus vacaciones

Había aumentado de peso, estaba mucho más relentecido y ya sus famosos goles de sombrerito o de vaselina no se asomaban desde hacía un buen rato, además, el mismo Messi expresaba sentirse agotado, en mala condición física y sin ánimo de jugar.  

Por tal motivo, a raíz de un buen consejo de un colega, decide visitar a un médico experto en nutrición, pero no cualquiera, sino uno que se especializaba en nutrición para deportistas de alto rendimiento como él.

A partir de ese momento, el azúcar, los conservantes, las harinas procesadas y cualquier comida chatarra, comenzó a eliminarse por completo de la dieta del futbolista mejor pagado de todos los tiempos, obteniendo a la fecha resultados inmejorables, un Messi completamente renovado, con energía, que entrega lo mejor de sí mismo en el campo y ha dicho adiós a los malestares.

¿En qué se basa la dieta de la Pulga Messi?

Existen multitudes de dietas de origen mediterráneo que se basan en el pescado como fuente principal de proteína, sin embargo, en el caso específico de la dieta que ha expresado el deportista que sigue de forma constante y estricta, va mucho más allá del solo hecho de comer pescado y otros productos del mar.

Dieta mediterráneaDieta mediterránea

Esta dieta se fundamenta en mantener una alimentación libre de azúcar y de conservantes, libre de grasas procesadas y de harinas. Reduce el consumo de carne porcina y de carne vacuna, y fomenta la ingesta de verduras y frutas en grandes cantidades, con abundancia de agua. Así es el régimen alimenticio de Lionel Messi para estar óptimo.

Suena fácil, pero el mismo protagonista de este post ha contado lo difícil que es mantenerse lejos del azúcar una vez que eres adicto a ella, así como apartar por completo la harina de tu vida.

Ahora bien, aunque no es nada sencillo, recalca que los beneficios son asombrosos, a nivel físico y a nivel emocional, pues una dieta libre de estos aditivos te mantiene más activo, puedes hacer más actividades físicas y los niveles de serotonina se elevan en el cuerpo, haciéndote incluso más feliz. Todo un sueño ¿no?

Conozcamos más de cerca las características propias de esta dieta:

Características de la dieta de Messi

De manera muy general, la dieta mediterránea de Leo Messi se caracteriza por:

  • Su fuente principal de grasa se basa en aceites de origen natural, evitando aceites procesados y frituras. Se recomienda el uso de aceite de oliva extra virgen, los frutos secos y el aguacate, que también son una excelente fuente de grasa natural.
  • El consumo de agua es primordial y abundante, recomendándose al menos 2 litros de agua diario, los cuales deben aumentar si la exigencia en la quema calórica lo requiere.
  • Recomienda ingerir lácteos diariamente, huevos de forma controlada, verduras  y frutas en abundancia, y legumbres como fuente de proteína principal, sustituyendo a la carne.
  • Elimina por completo el azúcar y las harinas procesadas, dejando como única fuente de azúcar a las frutas.
  • Debe variarse la dieta incluyendo mucho pescado, vegetales y frutas, siendo éstas la esencia fundamental del equilibrio.

Messi y el PSG

Recientemente, la noticia que ha revolucionado las redes sociales y la prensa a nivel mundial, ha sido la contratación del astro Argentino, conocido por su amplia trayectoria en el F.C. Barcelona, de la liga de futbol española, por el PSG Club de futbol parisino de gran relevancia, y donde a partir de ahora compartirá cancha con estrellas de la talla de Kylian Mbappé (al menos hasta la publicación de este artículo).

Messi con la camiseta del PSG

A sus 33 años el astro del futbol conserva una calidad profesional impresionante, que lo hace merecedor de un fichaje extraordinario, y que aunque muchos criticaron al Barcelona, lo cierto es que significa una nueva oportunidad de brillo para el Argentino.

La recepción de la Pulga por sus ahora colegas de equipo, no ha sido otra cosa que calurosa, fenomenal y muy emotiva, pues según los comentarios, era la estrella que esperaban para complementar al equipo y dar su mejor cara competitiva ante los clubes más exigentes del mundo, en las copas más famosas.

Y entre los futbolistas que mejor recibió a Messi estuvo Kylian Mbappé, jugador francés que aseguró estar agradecido con el equipo por la contratación de una leyenda del futbol que sumará mucho a sus esfuerzos por dejar todo en la cancha y hacerse de muchos trofeos; incluso, las redes sociales han sido testigos de tal dicha, a través de los post que han dado la vuelta al mundo.

Entonces, ¡vaya que la dieta de Messi ha funcionado!, ¿no crees?

Y… ¿Qué opina Kylian Mbappé de la famosa dieta de Leo Messi?

En realdad, el también famoso futbolista Kylian Mbappé, es otro de los deportistas que se somete a este estilo de dieta mediterránea libre de azúcar, pues a raíz de las recomendaciones médicas, igualmente se propone alejarse de alimentos dulces, procesados y mantenerse dentro de dietas a base de comida mediterránea.

Algo que seguramente se le presenta con mayor facilidad a un joven Mbappé europeo acostumbrado a la comida mediterránea y que, a pesar de ello, asegura que la dieta de la leyenda Argentina es muy buena, estricta y explica en gran medida su excelente condición física a su edad.  

Y es que no solo se trata de la Pulga, sino que son muchos los futbolistas de elite que se desviven por mantener su estado, condiciones físicas y de salud, y no es para menos, pues se trata de su herramienta de trabajo, la que le aporta miles de dólares por minuto y que los cataloga como los delanteros con mejor remuneración de todos los tiempos.

Pero ¿Quién es Kylian Mbappé para opinar sobre la dieta de Messi?

Kylian Mbappé es el joven futbolista que en la actualidad ocupa muchos de los titulares que años atrás ocupaban estrellas en ascenso, como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, por su peculiar forma de jugar, su talento desmedido y sus ganas de triunfar.

Con tan solo 22 años de edad está siendo comparado con grandes leyendas futbolísticas, y el futuro que le depara a este muchacho, con mucha seguridad, es grande.

En la actualidad, es el delantero del famoso club de futbol francés Paris Saint-Germain, conocido por sus siglas PSG, y de allí que en este momento se encuentre también muy relacionado con el astro del futbol, el Argentino Lionel Messi, ya que desde hace pocas semanas se dio a conocer que compartirían vestuario.

Pese a lo esperado por muchos, la reacción de Mbappé ha sido muy acertada y optimista, alegando sentirse muy feliz de poder compartir con tremendo astro y esperando aprender mucho sobre él. Una actitud de lo más sana, deportista e inteligente de parte del joven futbolista, quien ha quedado encandilado con Messi por su dieta y más.

El relevo de Messi

Para algunos críticos de futbol, Mbappé pudiese ser el sucesor de Messi, pues sus aptitudes dicen mucho de su profesionalismo y de lo que puede llegar a alcanzar, pudiendo incluso sobrepasar las expectativas de todos y exceder a la misma leyenda Leo Messi.

Por este año compartirá cancha con el mencionado jugador experimentado, pero para el año 2022 quedará como agente libre y son muchas las cosas que suenan en el medio sobre la posibilidad de que sea fichado por los mejores clubes del mundo, como el Real Madrid CF, donde definitivamente podría calar posiciones y títulos soñados.

Kylian Mbappé en un montaje con la camiseta del Real Madrid CF, club más interesado en hacerse con sus serviciosKylian Mbappé en un montaje con la camiseta del Real Madrid CF, club más interesado en hacerse con sus servicios

Una hamburguesa de vez en cuando

Pero como estamos hablando de la famosa dieta de Messi y de lo asombrado que ha dejado a chicos que comienzan en el mundo del futbol, como Kylian, es menester que bajemos un poco el asombro y el susto, pues como todo en la vida, hay que evitar los extremos y deben establecerse límites.

Si bien la dieta de ambos futbolistas es exigente y chicos tan jóvenes como Mbappé quedan asombrados por la constancia de Messi, lo cierto es que deben cumplirla si realmente quieren ver resultados en la cancha y a nivel de salud.

Sin embargo, un pequeño antojo de vez en cuando no caería nada mal al cuerpo, y el mismísimo Lionel Messi así lo ha dejado muy en claro, cuando en plenas vacaciones posteó una foto suya disfrutando de una golosa hamburguesa doble carne, con queso y mucha grasa.

Situación que luego de tanto foco mediático sobre su régimen alimenticio, como era de esperarse, causó revuelo y conmocionó las redes sociales, ¡todo por una simple hamburguesa!, que ha hecho saltar a las personas con buenos y con malos comentarios y que, además, ha sido blanco de burlas y críticas para otros deportistas que quizás son un poco más estrictos que La Pulga en su cuidado físico.

La salud ante todo

Pero lo cierto es que, más allá de todo el riguroso mundo del deporte que les exige a estos chicos mantenerse en regímenes estrictos de alimentación y ejercicio para rendir lo esperado y más, tanto Mbappé como Messi, así como otras destacadas figuras del mundo deportivo, han dejado muy en claro que la meta es estar sanos y sentirse bien consigo mismos.

Para nadie es un secreto que la mala alimentación de Lionel Messi pudo costarle su puesto de astro del futbol en el 2014, pero también pudo haberle costado la vida a largo plazo, pues con tan exigente ritmo de vida y con una deficiente nutrición, las consecuencias en su salud, desgaste emocional, etc., en algún momento, más temprano que tarde, pasaría factura.

Incluso, el consumo excesivo de dulces, azúcar procesada, carnes grasosas y ese tipo de alimentos, para los futbolistas puede significar una lesión en cancha, músculos flojos que sufran desgaste excesivo por el exigente ritmo de vida, infartos por la obstrucción de arterias, etc. Y es que aunque hacen mucho ejercicio, la alimentación representa el 50% del trabajo.

Messi para rato…

Y finalmente, esta famosa dieta ha mantenido a Lionel Messi saludable, dando la pelea y logrando alcanzar el éxito que tanto soñaba, hasta alcanzar una copa con su estimada selección nacional, la reciente Copa América, que tanta gloria y tanta satisfacción le otorgó a este caballero, lo que se pudo notar claramente en la ceremonia de premiación.

Lionel Messi junto a todos sus trofeos PichichiLionel Messi junto a todos sus trofeos Pichichi

Siendo también la razón por la cual, aun a sus 33 años, cuando otros piensan ya en el retiro, Lionel Messi firma un contrato por dos temporadas completas con un equipo de la talla del PSG, y se codea con estrellas en ascenso como Kylian Mbappé.

Y es que la dieta para perder peso de Lionel Messi que encandila a Kylian Mbappé, no es otra cosa que un estilo de vida saludable, que no solo los deportistas deberían asumir, sino cualquier persona que desee sentirse mejor consigo misma. ¿Qué esperas para comenzarla?

La dieta para perder peso de Lionel Messi que encandila a Kylian Mbappé