viernes 17/9/21

La edad a la que se debe empezar a tomar colágeno es antes de lo que crees

Antes de lo que piensas es el momento adecuado para cuidarse un poco y comenzar a tomar colágeno
La edad a la que se debe empezar a tomar colágeno es antes de lo que crees
La edad a la que se debe empezar a tomar colágeno es antes de lo que crees

Seguro te has preguntado ¿a qué edad se debe empezar a tomar colágeno? Y es normal, pues el colágeno es una proteína necesaria para tu sistema, permite que este pueda realizar diversos tipos de acciones, aporta flexibilidad, elasticidad y resistencia.

Esta proteína ayuda a mantenerte en movimiento sin ningún tipo de dolor, además de que tu sangre fluya sin problema, y que no sufras de irritaciones para ir al baño. Algunos deben tomar colágeno porque no nacen con la vitamina, sin embargo, toda persona que cumpla los 30 o 35 años de edad, deberían empezar a tomarla.

¿A qué se debe la falta de producción de colágeno?

El ser humano con el paso del tiempo se va deteriorando, se vuelve un poco más frágil y senil que antes, por ende, mientras más años cumples, más cuidados debes tener contigo para poder vivir una vida plena.

Los años dorados de todo ser humano van de la niñez a la adultez joven, momentos donde todo el cuerpo trabaja al máximo, claro, dependiendo de las condiciones en como se viva. No obstante, después de pasar la edad de los 30, el mismo empieza a mostrar uno que otro problema, y es cuando se debe empezar a prestar un poco más de atención.

Así pasa con tu producción sanguínea y de vitaminas, la dosis que el cuerpo produce es baja y debes estar al tanto con cada una.

El colágeno es un tipo de proteína importante, porque permite el crecimiento de las uñas, cabello y el estado adecuado del cuerpo; ahora bien, como toda vitamina, su producción baja porque su estado se ralentiza con los años, y es por ello que debes tomar las medicinas o suplementos adecuados para que sigas produciendo la cantidad debida.

¿Por qué se debe tomar colágeno?

Los 35 es una edad joven todavía, no obstante, será normal que presentes uno que otro dolor, comiences a perder algo de cabello o sientas dolores fuertes en los huesos de forma constante.

Entonces, después de cumplir 35 tu cuerpo comenzará a mostrar los efectos de la pérdida de colágeno, mostrando ciertos dolores o malestares que antes no sentías.

Asimismo, es necesario que tomes esta vitamina para evitar flacidez en tu piel o la elasticidad de esta, y a su vez, tus ligamentos presentarán deterioro más rápido, por ende, debes tratarlo y evitarte angustias.

Mientras más rápido ataques esta falta de proteína, mejor será para ti, ya que al cumplir los 50 tu cuerpo ya no será el mismo producto que antes, dado que produce menos del 33% de estas células, lo cual, si no es controlado, puede ir disminuyendo y ocasionarte más de un mal rato.

En tal sentido, tomar colágeno es un hábito que debes adoptar para tener una vida más saludable, y así, cuando cumplas más de 60 años, te sigas moviendo como alguien de 30.

¿Qué beneficios trae tomar colágeno?

Ya te hablé de la tarea que realiza el colágeno en tu sistema, sin embargo, hay beneficios pocos conocidos que el este trae consigo, tales como:

Nutrientes necesarios

Los alimentos son esenciales para todos los seres humanos, al punto en que sin una buena alimentación el estado de salud se deteriora y puedes caer a niveles de desnutrición, o simplemente sentirte débil y no poder realizar tus actividades como se debe.

También sucede que aunque te alimentes correctamente, los alimentos pueden no contar con la cantidad de nutrientes necesarios para sobrellevar una buena alimentación, o puede que no sean suficientes para tu sistema. Así, una solución a ese tipo de situaciones es el colágeno; como vitamina, nutre más que otros alimentos, y complementa de manera eficaz tu dieta diaria. 

Proceso natural y seguro

Normalmente, al tomar este tipo de suplementos, las personas temen por los efectos secundarios que puede traer, sin embargo, con este tipo de proteína no es nada común que algo extraño pase.

El colágeno proviene del proceso de hidrólisis, el cual es más natural de lo que se cree, por ende, no debes temer por efectos secundarios. Asimismo, puedes estar seguro de que si tomas la dosis correcta, tu cuerpo presentará los efectos deseados en menos de un mes, y podrás mantenerte como deseas.

Otro detalle de su proceso es que está hecho para todo el mundo, es decir, no importa si sufres algún tipo de alergia o condición algo grave, esta vitamina no afectará de ninguna manera otro tratamiento, ni hará que te sientas peor, todo lo contrario, ayuda a darte mayor fortaleza corporal.

Mejora tu salud

En algún momento envejecerás y ya no podrá realizar las cosas que hacías antes, pero no es necesario que te prives de todo. Las cápsulas que contienen colágeno, tienen un fin de cuidado, logrando mantener a tu cuerpo activo.

Podrás realizar deportes sin problemas, puesto que si tomas la dosis que necesitas, tu estado de salud estará en óptimas condiciones para trotar un maratón, de ser necesario, y a su vez, ayudará a que tus músculos no estén cansados o adoloridos.

Este suplemento también sirve para mantener un buen aspecto físico, pues disminuye la cantidad de arrugas e interviene en la pérdida del cabello.

Cómo provocar que el cuerpo humano produzca colágeno de manera natural

¿Cuántas dosis de colágeno tomar?

Si vas a empezar a tomar este tipo de vitamina, no estaría de más que asistas a tu doctor de confianza y él diga qué te recomienda. Normalmente, después de los 35 años pueden recetarte la pastilla de una diaria por cada comida, todo depende de lo que el doctor crea necesario, según tu historial.

Por ejemplo, hay personas que deben consumir este tipo de tratamientos antes de la edad recomendada, ya que su cuerpo no segrega las cantidades suficientes, y por ello deben acudir a este suplemento para poder mantenerse.

Entonces, en resumen, respondiendo a nuestra interrogante principal de: ¿a qué edad se debe empezar a tomar colágeno? Tenemos que lo ideal es que sea a partir de los 30 y 35 años, ¿por qué?, pues por todas las razones que te describí en este artículo.

La edad a la que se debe empezar a tomar colágeno es antes de lo que crees