viernes 24/9/21

Con estos ejercicios de fuerza podrás ponerte en forma en tu propia casa

Entre las paredes de tu casa puedes tonificar tu cuerpo y ponerte en forma siguiendo una sencilla tabla de ejercicios de fuerza
Con estos ejercicios de fuerza podrás ponerte en forma
Con estos ejercicios de fuerza podrás ponerte en forma

Las rutinas de ejercicios pueden traer grandes beneficios a tu estilo de vida, no solo en la forma de tu cuerpo, sino también en tu salud en general. Esto es conocido popularmente, pero lo que no se conoce muy bien son las rutinas que se pueden aplicar diariamente para que los resultados se vean repotenciados; así que aquí te dejo algunas rutinas de ejercicios de fuerza para ponerte en forma.

Es hora de ejercitarte, y justo después de salir del estado de alarma epidemiológica por el virus del Covid-19, seguro querrás implementar actividades diferentes en tu día a día, y hacer ejercicios es una excelente idea. Hay algunas rutinas sencillas que deberías tener en consideración, pero primero debes conocer algunos conceptos que te ayudarán a saber qué estás haciendo.

¿Qué son los ejercicios de fuerza?

Hay diferentes tipos de ejercicios, por supuesto, estos tienen resultados diferentes, pero para mejorar tu complexión física debes realizar ejercicios que se centren en la fuerza muscular. Los ejercicios de fuerza aplican la mecánica y la fisiología necesaria para producir una tensión muscular ideal para que aumente la masa del mismo.

La fuerza permite que tus músculos interactúen con una serie de objetos, que lo que va a producir son microdesgarros, que con la regeneración producen el aumento de la masa muscular.

Es recomendable que tu rutina la diseñe un especialista en esto, como un entrenador personal, o incluso un nutricionista, sin embargo, puedes diseñar tu rutina dependiendo de tu resistencia y necesidades; con algunas herramientas que te daré en este artículo podrás armar la tuya personalizada sin ningún inconveniente.

Para tener éxito en tu rutina de ejercicios, no debes pensar en que quieres entrenar una zona en específico de tu cuerpo, como glúteos, piernas, brazos o pectorales, sino que debes pensar en cómo el movimiento del cuerpo humano puede ayudarte a ejercitar una zona completa de tu cuerpo. Es decir, ejercitar el tren delantero de tu cuerpo, entrenar desde el abdomen para abajo, entrenar desde abdomen para arriba, y muchas otras zonas que son de alta importancia a la hora de ejercitarte.

Rutinas de ejercicios de fuerza para hacer en casa

Si no tienes la posibilidad de ir al gimnasio, ni contar con el apoyo de un buen entrenador personal, no te des por vencido, tienes posibilidades muy buenas para hacer en tu casa. El entrenamiento es personal, por lo que las rutinas puede que no te funcionen tan bien como esperas, pero no desistas en el intento de encontrar la que se ajuste mejor a tus necesidades.

Entrenar la masa muscular es indispensable con el paso de los años, ya que con la edad la disminución de esta no es algo que se pueda evitar, así que aumentarla es realmente importante.

Algunos de los ejercicios que puedes hacer desde tu casa para tener una vida mucho más activa y aumentar tu masa muscular, son:

Lagartijas

Un ejercicio de los más comunes y de los de mejores resultados son las lagartijas. Este tipo de ejercicios es capaz de fortalecer tus tríceps y bíceps, que son los músculos más importantes de tus brazos, además de los hombros y el manguito rotador de tu espalda. No solo aumenta tu masa muscular, sino que facilita tu movilidad.

Al entrenar tu espalda también aumentas la fuerza de tu tren delantero. El entrenamiento corresponde a la flexión de codos, porque la fuerza es mayor aplicada en esta zona.

Lagartijas

Se inicia de una forma inclinada, recostado en el piso con tus dos manos, viendo hacia abajo, y consiste en acercarte al piso con cierta regularidad.

Burpees

Si quieres ejercitar toda la parte superior e inferior de tu cuerpo, este es uno de los ejercicios de fuerza ideales para incluir en tu rutina, pero también es uno de los más intensos, por lo que la resistencia es realmente importante aquí.

Burpees

Al principio, por supuesto, va a costarte mucho más la realización de estos, pero realizarlos con cierta frecuencia te puede ayudar a mejorar con su acción. La resistencia es algo que puedes adquirir fácilmente, y con la motivación ideal puedes conseguir grandes resultados.

Abdominales

No hay un ejercicio mayormente conocido que los famosos abdominales. Ejercitar estos músculos que conforman nuestro abdomen es ideal, porque en esta zona es que se acumula la mayor cantidad de grasa que no es utilizable por el cuerpo humano, y que definitivamente no necesitas para seguir viviendo.

Si la barriga llena no es el aspecto que quieres tener, hacer abdominales y su sinfín de variedades, será lo ideal. El ejercicio clásico en este caso es el crunch, sin embargo, hay diferentes variaciones, que dependiendo de tu organismo pueden funcionarte mejor que otras.

Abdominales

Además de que son ejercicios de muy buenos resultados, también es el ejercicio más fácil, sencillo y de pocas necesidades, pues solo necesitas tu peso corporal.

Sentadillas

Especial para ejercitar la parte inferior de tu cuerpo, las sentadillas les aportan fuerza y forma a todos tus músculos, en especial a tus muslos, pantorrillas y glúteos, por lo que los resultados serán fácilmente visibles con tu ropa cotidiana.

Además, les aporta cierta estabilidad y resistencia a tus piernas, para las actividades cotidianas como correr o caminar. Este ejercicio también tiene variaciones que repotencian su acción en tu cuerpo y, por supuesto, en sus resultados.

Sentadillas

Como un ejemplo fácil de esto, las sentadillas con saltos incluidos, son mucho mejores para adquirir fuerza en todo el tren inferior de tu cuerpo, a la vez que te ayuda especialmente a perder peso por el alto gasto de calorías y grasas trans, que a la larga son dañinas para tu salud.

Las rutinas de ejercicios de fuerza para ponerte en forma tienen la increíble capacidad de cambiar tu vida y tu cuerpo, beneficios que definitivamente no puedes ignorar. Una dieta saludable, un estilo de vida activo, una buena actitud en la vida, y las ganas de siempre hacer mejor las cosas, trae tantos beneficios a tu vida que ni te imaginarías.

Con estos ejercicios de fuerza podrás ponerte en forma en tu propia casa