viernes 20/5/22
Implantes dentales
Implantes dentales

Sufrir la pérdida de una pieza dental es uno de los imprevistos a los  que todos, en algún momento de nuestras vidas, vamos a tener que enfrentarnos. Son muchas las explicaciones que podemos encontrar para entender esta situación: desde un traumatismo hasta una mala salud dental. Pasando por cualquier otro factor de riesgo que pueda comprometer nuestra estabilidad dentaria.

Gracias a la tecnología y el desarrollo y evolución de la ciencia y la medicina, actualmente podemos encontrar diferentes soluciones que nos permiten solucionar las consecuencias que se desprenden de la pérdida de nuestros dientes. Este es el caso de los implantes dentales. A continuación, todo lo que tienes que saber en torno a la importancia de este tipo de prácticas.

Tres motivos para entender la importancia de los implantes dentales

Gracias a la ayuda de los profesionales del centro especializado Viblamed, espacio de referencia en Carmona y la provincia de Sevilla, hemos detectado tres escenarios que te ayudarán a entender la importancia de acudir a la implantología dental desde el primer momento en el que sufrimos la pérdida de nuestros dientes:

  • Funcional: Pese a que tendemos a relacionar la importancia de un implante dental con la vertiente estética, la realidad es que es en el aspecto funcional cuando su importancia cobra un especial protagonismo. Los implantes dentales nos permiten recuperar la capacidad de masticación de nuestra dentadura. Que, desde el momento en el que se pierde un diente, se ve afectada de manera considerable. Además, la ausencia de una pieza dental provoca que el resto de los dientes adyacentes tiendan a moverse en busca de cubrir ese espacio. Provocando una inestabilidad que puede afectarnos de manera directa.
  • Estética: Los implantes dentales permiten que nuestra sonrisa cuente con un aspecto mucho más natural. Gracias a la amplia variedad de opciones que existen actualmente en el mercado, estas piezas artificiales se mimetizan a la perfección con el resto de nuestros dientes naturales.
  • Biología: Los implantes dentales están realizados con materiales biocompatibles con nuestro organismo. Por lo que siempre tendremos la máxima eficacia en el momento de llevar a cabo su implantología.

Los beneficios en el paciente

Son muchos los beneficios que un implante dental puede proporcionar en nuestra dentadura y, en general, nuestra salud bucodental. Es importante que conozcamos la importancia que se desprende de contar con un centro especializado en este tipo de tratamientos. Estos son los beneficios más importantes:

  • Los implantes dentales, gracias a la metodología y conocimientos actuales, permiten ofrecer una mayor seguridad en el paciente.
  • Al ser fijos, nos permiten mejorar de manera considerable nuestra calidad de vida. Al contrario de lo que ocurría con los implantes postizos, que pueden generar importantes molestias.
  • Para llevar a cabo su mantenimiento, debemos seguir las mismas precauciones que con nuestros propios dientes.
  • Se trata de un tratamiento que, si es bien ejecutado, es completamente indoloro y no cuenta con ninguna molestia. Además de no ser necesario un postoperatorio muy complejo.
No es casualidad que los implantes dentales se hayan convertido en una de las opciones a tener en cuenta por todos los pacientes que desean cubrir sus necesidades en términos de salud bucodental. Gracias al buen trabajo llevado a cabo por parte de empresas como Viblamed, conseguir el mejor resultado nunca había sido tan sencillo.

Implantes dentales, ¿por qué son tan importantes?