lunes 2/8/21

Tomar limón a diario es muy beneficioso para la salud

Si conocieras todos los beneficios para el organismo del jugo de limón no dejarías de tomarlo día a día
Tomar limón a diario es muy beneficioso para la salud
Tomar limón a diario es muy beneficioso para la salud

El limón, fruta cítrica por excelencia, posee múltiples beneficios para la salud. Utilizado desde tiempos ancestrales por los chamanes y curanderos en la sanación de muchas enfermedades, la ingesta diaria de este alimento puede producir mejoras en la salud en muchos aspectos.

Podemos describir los principales y más importantes beneficios saludables de tomar limón todos los días a continuación:

Es antibacteriano

En efecto, su alto contenido de Vitamina C lo convierte en un poderoso antibacteriano. Al poseer esta propiedad, es una fruta que ayuda a eliminar las bacterias en el organismo. Tomado como limonada caliente combate los resfriados, catarros y gripe.

Beneficios como antiviral

Puede ser utilizado como un antiviral natural, y también como antibiótico. Sus cualidades como tal permite su uso para tratar procesos infecciosos y prevenir enfermedades respiratorias. 

Previene la anemia

Una de sus propiedades es que la vitamina C, como se mencionó anteriormente, que permite la absorción de hierro en el organismo, lo cual previene la anemia. Más aún, su consumo diario previene enfermedades infecciosas, fortaleciendo el sistema inmune.

Es astringente

Tiene efectos astringentes, lo que quiere decir que puede producir efectos cicatrizantes y antiinflamatorios. Por tal motivo, es utilizado para combatir las infecciones de garganta; beber un poco de limón puro o simplemente realizar gárgaras con agua de limón, aliviará la molestia y dolor en las mucosas, reduciendo la infección.

Es antiinflamatorio

El limón posee propiedades antiinflamatorias; es utilizado como bebida mezclada con agua para aliviar los dolores en las articulaciones, e igualmente purifica y limpia el organismo.

Combate la obesidad

Ayuda a combatir la obesidad. Tomar agua de limón todos los días en ayunas produce la pérdida de peso, puesto que elimina las grasas en el organismo por sus propiedades diuréticas.

Es importante mencionar que debe ser tomado sin azúcar.

Tomar limón a diario es muy beneficioso para la salud

Reduce la presión arterial

La infusión de agua con limón en las mañanas permite disminuir el sodio en el organismo y, por lo tanto, reducir la presión arterial, evitando enfermedades como la trombosis.                                                

Ayuda a eliminar los cálculos renales

Tomar agua de limón ayuda a eliminar los cálculos renales cuando son pequeños. Sus propiedades antisépticas permiten que su ingesta diaria minimice el tamaño de estos cálculos o piedras en los riñones y puedan ser expulsados por el organismo de forma natural. Asimismo, al ingerirlo aumenta la cantidad de citrato en la orina, lo cual evita la formación de nuevos cálculos en los riñones.

Baja la fiebre

Puedes bajar la fiebre con una limonada fría, porque esta bebida te ayudará a disminuir el calor corporal, bajando la temperatura. Asimismo, actúa efectivamente sobre las infecciones que están produciendo la fiebre.

Mejora el sistema circulatorio

Purifica el sistema circulatorio, mejorando la circulación de la sangre con los elementos que contiene, como lo son el potasio, el agua, la fibra, la vitamina C y la sustancia antioxidante denominada hesperidina, que permite la vasodilatación, mejorando el paso de la sangre por las arterias.

Previene enfermedades cardiovasculares

Otra de las sustancias que contiene el limón se llama naringenina; este compuesto evita la acumulación de grasas en las arterias, previniendo el aumento del colesterol malo, y la acumulación de triglicéridos en la sangre,  evitando así enfermedades cardiovasculares.

Previene el envejecimiento prematuro

Por sus propiedades antioxidantes, el limón ayuda a prevenir los efectos negativos de los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro y las enfermedades degenerativas. Su consumo diario permite el fortalecimiento de las uñas, la piel y el cabello.

Beneficioso para el estómago

Una taza de agua tibia con una cucharada de jugo de limón, ayuda en la digestión de los alimentos. Elimina la hinchazón y previene el estreñimiento por ser rico en fibra. También, esta infusión te ayudará a disminuir las náuseas.

Ayuda en la desintoxicación del hígado

La vitamina C contenida en el limón produce un efecto de desintoxicación y limpieza del hígado. Al tener cualidades microbacterianas y antisépticas, permite, al consumirlo junto con medio vaso de agua todos los días en ayunas y luego antes de la cena, que la digestión sea ligera y que se produzca la limpieza y depuración de este vital órgano.

Incrementa los niveles de potasio

Esta versátil fruta contiene altos niveles de potasio, al igual que el plátano. Este elemento es primordial para el metabolismo y para el funcionamiento del sistema nervioso. Al consumirlo diariamente se aceleran las funciones metabólicas, lo cual evita la aglomeración de grasas en el organismo.

Prevención del cáncer

El consumo diario del limón ayuda en la prevención de enfermedades como el cáncer. Esto ocurre debido a que limpia las células y permite la regeneración de aquellas que estén dañadas.

Mantiene la hidratación en el cuerpo

Al ingerir el agua de limón todos los días en ayunas, tu cuerpo se mantiene hidratado, evitando el envejecimiento prematuro de las células. Igualmente, favorece a la depuración y desintoxicación.

De cualquier manera que sea consumida esta fruta de grandes cualidades, siempre redunda en un proceso beneficioso para el cuerpo humano. Es importante mencionar que su ingesta no debe ser en exceso; como todo lo que consumimos, debe ser de manera moderada.

Manchas en la piel

Otro de los tratamientos a base del consumo de limón por sus propiedades antisépticas, consiste en la disminución de manchas en la piel.

Lo más importante es que representa un tratamiento natural, que a diferencia de los fármacos y medicinas, no tiene efectos secundarios si se ingiere con moderación y sentido común. La naturaleza te regala una farmacia natural para que puedas prevenir enfermedades y sanes tu cuerpo de una forma sencilla y económica.

Como tratamiento preventivo para muchas enfermedades y al mismo tiempo como práctica curativa, el consumo diario de este saludable alimento te va a proporcionar grandes beneficios para tu salud. Hidratación de la piel, desintoxicación, disminución de procesos virales, retardo en el envejecimiento, mejoría de la función del hígado, aceleramiento del metabolismo, reducción de la obesidad, fortalecimiento del sistema inmunológico, entre muchos otros… son los más importantes beneficios saludables de tomar limón todos los días.

Tomar limón a diario es muy beneficioso para la salud