lunes 2/8/21

El jugo natural de zanahoria y jengibre que reduce los triglicéridos

La zanahoria y el jengibre son remedios naturales muy saludables para bajar niveles de triglicéridos en nuestro cuerpo
Jugo natural de zanahoria y jengibre que baja los triglicéridos
Jugo natural de zanahoria y jengibre que baja los triglicéridos

Las propiedades de la zanahoria y del jengibre son bien conocidas por todos, pues de forma separada se sabe que aportan grandes beneficios al organismo, sin embargo, pocos saben que juntos son aún mejor. Específicamente, con el jugo saludable de zanahoria y jengibre para bajar los triglicéridos, puedes obtener grandes resultados.

En este post te enseñaré cómo prepararlo y, además, podrás conocer un poco más sobre las características y las ventajas de esta saludable y rica bebida que naturalmente puede ayudarte a mantener tu mejor estado de salud.  Así que no pierdas detalle de los pormenores que te indico a continuación.

Importancia de los Triglicéridos en el organismo

El cuerpo humano se compone, en cierto porcentaje, de grasa, la cual es producida y controlada por los triglicéridos. Éstos se encuentran presentes en el torrente sanguíneo, permitiendo la transferencia de la misma desde y hacia el hígado, y estimulando la creación y el control de la glucosa.

Los niveles de triglicéridos en el cuerpo nos dan un indicio del estado de salud de una persona, indicando la presencia de problemas cuando los mismos se disparan a niveles muy por encima de lo normal, lo que a su vez genera inconvenientes de otra índole, pero directamente relacionadas con esta acumulación excedente de grasa. 

El mantener estos niveles controlados en nuestro organismo, nos asegura, en términos generales, el mantenimiento de un mejor estado de salud y de una sensación de plenitud con respecto a nuestro organismo, que se mantendrá siempre con energía.

Jugo de zanahoria con el objetivo de bajar los trigliceridos

Receta del jugo saludable de zanahoria y jengibre para bajar los triglicéridos

Una de las recetas infalibles para mantener los niveles de triglicéridos dentro de los rangos que se consideran normales o saludables, es el jugo de zanahoria y jengibre, dos ingredientes que poseen numerosas propiedades que aportan nutrientes al organismo, siendo entonces los responsables de múltiples beneficios aportados con su consumo habitual.

A continuación, podrás verificar los ingredientes que necesitas para prepararlo y el sencillo modo de hacerlo:

¿Qué necesitas?

Lo mejor de este jugo es que no necesitas muchos ingredientes, basta con los siguientes, pero eso sí, muy frescos y de excelente calidad:

  • 1 zanahoria mediana.
  • 1 trozo pequeño de jengibre (1/3 de tu dedo meñique).
  • ½ manzana.
  • ½ taza de agua o zumo de naranja natural y sin azúcar.

¿Cómo prepararlo?

¡Es sumamente sencillo!, lava bien los ingredientes, pélalos, córtalos y agrégalos a la licuadora o a la procesadora junto con el agua o el zumo de naranja natural y ¡Listo! Ya puedes disfrutar de sus beneficios.

Algunas personas le agregan una pizca de cúrcuma, avena o canela, lo cual dependerá de tu gusto, lo importante es que no añadas otros ingredientes como azúcar o leche, pues alteras las propiedades del jugo.

¿Cómo actúa este jugo en el organismo?

La zanahoria es considerada uno de los alimentos más beneficiosos para el organismo, su alto contenido en vitaminas A, B y C ayudan a desarrollar la vista y otros sentidos, y sus propiedades diuréticas ayudan a eliminar de manera natural las toxinas del cuerpo; también tiene propiedades antiinflamatorias e inmunológicas.

Por su parte, el jengibre contribuye a fortalecer igualmente el sistema inmunológico, combatiendo resfriados, infecciones respiratorias y enfermedades virales; además, puede ser utilizado como desinflamatorio.

Ambos ingredientes, combinados, pueden aportar al cuerpo grandes beneficios, especialmente en forma de jugo, pues además de hidratar el cuerpo regenerando electrolitos perdidos, permite que toda la grasa acumulada (debido al consumo excesivo de calorías que no son consumidas en el día a día) sean desechadas naturalmente por la orina, desinflamando todo a su paso. 

De esta manera, al ser desechados los residuos innecesarios de grasa, los niveles de triglicéridos se mantienen dentro del rango aceptable y beneficioso para el cuerpo, recordando que siempre será necesario un porcentaje de grasa saludable.

Beneficios que aporta

Dentro de los beneficios más específicos que aporta el jugo saludable de zanahoria y jengibre, y que mantienen los triglicéridos a raya, son los siguientes:

  • Se eliminan toxinas, manteniendo al organismo apto para el desarrollo celular y la oxigenación cerebral.
  • Se fortalece el sistema inmunológico, lo que evita el contagio de gripes, resfriados e infecciones de tipo viral o bacterianas que obligan a mantenerse en reposo para una recuperación efectiva, contribuyendo a la acumulación de grasa excesiva.
  • Favorece la absorción de grasas saludables y la eliminación de la grasa excesiva que se ha acumulado en el cuerpo como producto de la inactividad, del consumo excesivo de alimentos grasos o carbohidratos.
  • Actúa como digestivo, por su alto contenido de fibra, aportado especialmente por la zanahoria.

Jugo de zanahoria con el objetivo de bajar los trigliceridos

Recomendaciones para tomar este jugo saludable

Originalmente, el contenido calórico de esta receta de jugo de zanahoria y jengibre es muy bajo, de allí su beneficio para el control de los triglicéridos, pero además es muy energético, debido al alto contenido de vitaminas y minerales, por lo que se recomienda consumir en ayunas.

De esta manera, podrás obtener, además, un efecto depurativo y las propiedades diuréticas de la zanahoria se incrementarán durante el día con la ingesta de otros líquidos.

Más allá de lo indicado, vale destacar que no existen remedios naturales milagrosos, ni alimento curativo per se, pero sí existen propiedades que ayudan a mantener un buen estado de salud, lo que se obtiene inicialmente con el mantenimiento de un estilo de vida saludable, libre de alcohol, tabaco y sustancias estupefacientes.

Para que sean más efectivas las ventajas que proporciona la ingesta de esta bebida, conviene combinarla con una dieta saludable y con la realización de ejercicios o de actividades deportivas de manera habitual.

Asimismo, las revisiones periódicas de tu estado de salud, los controles médicos y exámenes de sangre, son los medios idóneos para determinar los niveles de triglicéridos.

El cuerpo humano debe ser tratado como un templo, valorando la salud y los regalos de la naturaleza que nos sirven para su mantenimiento, entre ellos, estos dos fabulosos ingredientes. Por ende, el jugo saludable de zanahoria y jengibre para bajar los triglicéridos debe ser considerado como una bendición, aprovechando al máximo sus beneficios.

El jugo natural de zanahoria y jengibre que reduce los triglicéridos