lunes 2/8/21

Con sólo 2 tazas de este té cada día podrás perder peso mientras estás durmiendo

Hasta en la cama puedes seguir adelgazando sin esfuerzo gracias a las propiedades del té Oolong que provoca en tu organismo
Con sólo 2 tazas de este té cada día podrás perder peso mientras estás durmiendo
Con sólo 2 tazas de este té cada día podrás perder peso mientras estás durmiendo

¿Sabías que puedes perder peso durante la noche? Estudios han revelado que algunos procesos que se cumplen en horario nocturno pueden quemar grasa y calorías. Pero, además de ello, investigadores de la Universidad de Tsukuba en Japón, han descubierto que con dos tazas de este té al día podrás adelgazar mientras duermes (el té ‘Oolong’).

Una vez analizados los efectos del té Oolong en el organismo, los investigadores revelaron que los individuos sanos que consumían el té aumentaron un 20% más su quema de grasas en horas de la noche. Los resultados del estudio vienen a cumplir el sueño de millones de personas en el mundo, adelgazar sin esfuerzo. Descubre cómo lo hace…

El té Oolong: sus propiedades y beneficios

También llamado té azul, el té Oolong es una de las bebidas más valoradas por sus propiedades antioxidantes y adelgazantes. Procede del árbol del té Camelia sinensis y se produce en la provincia china de Fujian. Esta bebida comparte características con el té verde y el té negro, y es considerado como uno de los mejores tés para adelgazar.

Este tipo de bebida china tiene características muy particulares, y es precisamente por tener una oxidación parcial, que obtiene cualidades de los dos tés que se le asemejan. 

El contenido que regularmente tiene este tipo de bebida, ayuda a conciliar el sueño, sin embargo, el té Oolong contiene cafeína, lo que estimula el ritmo cardíaco, haciendo que el metabolismo se active y queme calorías, sin que se vea afectado el sueño. Pero además de ello, también protege el hígado y fortalece el sistema inmune. 

Aunque la fama del té azul ha sido por su eficacia a la hora de la quema de grasas y calorías, los amantes de la bebida también le han atribuido el cuidado cardiovascular. Por su alto contenido en catequinas, ayuda a reducir la presión arterial y el colesterol. Asimismo, una taza de té chino mejora la digestión y puede poner en forma el aparato digestivo. 

¿Cómo funciona el té Oolong?

El estudio que lideró Kumpei Tokuyama en la Universidad de Tsukuba, reveló que el Oolong acelera drásticamente el metabolismo, lo que provoca que se queme grasa y calorías. Los efectos de la bebida hacen que el aparato digestivo trabaje muy rápido, tanto como para quemar energía constantemente.

Aunque hayas ingerido la bebida en horas del mediodía, el efecto se podría extender hasta horas de la noche, es decir, que con dos tazas de este té al día podrás adelgazar mientras duermes. Este beneficio fue probado durante el estudio, sin embargo, Tokuyama continúa su investigación para determinar qué tan prolongados pueden ser los efectos del té.

Los secretos del té Oolong

Las propiedades adelgazantes del té azul se pusieron a prueba en un estudio en la universidad japonesa, donde los científicos llevaron a cabo un seguimiento a 12 participantes con características particulares, individuos sanos, sin problemas de obesidad, con edades comprendidas entre 20 y 56 años.

El seguimiento de los individuos se hizo por dos semanas consecutivas. Durante este tiempo el grupo de científicos suministró a los participantes tres tipos de sustancias en el desayuno o en el almuerzo: té Oolong contentivo de 100 mg de cafeína, 21,4 mg de ácido gálico, 97 mg de catequinas y 125 mg de polifenol polimerizado; cafeína 100 mg y un placebo.

Transcurridas las dos semanas, los resultados del estudio revelaron que el Oolong y la cafeína aumentaron en un 20% la oxidación de las grasas. En el caso del té azul, este consiguió descomponer la grasa de los individuos mientras dormían.

El autor del informe explicó que los efectos sobre la descomposición de las grasas durante las horas de sueño, podría tener una importancia clínica muy acertada a la hora de tener un control sobre el peso corporal. Incluso, manifestó la intención de probar los efectos de una bebida china descafeinada para conocer mejor los efectos de los otros componentes del té.

Tokuyama fue enfático al mencionar que tiene previsto realizar otro estudio para poder determinar con claridad si los resultados que se observaron en los individuos durante estas dos semanas pueden ser catalogados como una pérdida real de grasa durante un período prolongado. 

Durante estas dos semanas, el estudio también reveló que los efectos sobre el sueño de la cafeína del Oolong fueron superados, es decir, los participantes desarrollaron tolerancia a la cafeína y pudieron dormir sin problema, por lo que los prejuicios sobre una posible pérdida de sueño por la ingesta de la sustancia, desaparecieron.

Té Oolong

¿Cómo y cuándo tomar el té Oolong?

El denominado té azul puede consumirse después de las comidas, los expertos aseguran que no debería superar las 4 tomas al día. Recuerda que las investigaciones determinaron que incluso con una taza en el almuerzo, la bebida podría seguir cumpliendo su efecto en las horas de sueño.

Ahora bien, preparar té Oolong es muy sencillo, sigue los siguientes pasos para el contenido de una taza de 200 ml:

  1. Hervir el agua a una temperatura alta. Lo ideal es que sea a 90 °C.
  2. Agrega una cucharada o de 2 a 5 gramos de té azul al agua y déjala hervir durante 4 o 5 minutos.
  3. Cuela el contenido del recipiente para apartar las hojas.
  4. Añade azúcar si lo prefieres.
  5. Puedes tomar así caliente.
  6. Si lo quieres frío, entonces deja reposar y agrega los cubos de hielo. Cuando el hielo deje de derretirse, el té frío estará listo para que lo ingieras. En este caso, trata de usar menos agua al momento de preparar el té, para que quede con suficiente concentración.

Esta bebida puede ser el complemento perfecto para incluir en tu dieta. Además de acompañar tus comidas y favorecer la digestión, con dos tazas de este té al día podrás adelgazar mientras duermes. Ya que conoces las bondades del té Ooolong, comienza a hacer realidad el sueño de perder peso sin tener que hacer un mayor esfuerzo. ¡Éxitos!

Con sólo 2 tazas de este té cada día podrás perder peso mientras estás durmiendo