sábado 22/1/22

Increíble el superalimento de moda que ayuda a adelgazar y está en todos los supermercados

Además de prevenir enfermedades del corazón, favorecer el rejuvenecimiento de la piel y combatir el acné y los molestos granos, la semilla de aguacate es muy eficaz para perder peso
El superalimento de moda que ayuda adelgazar y está en todos los supermercados
El superalimento de moda que ayuda adelgazar y está en todos los supermercados

En este artículo, voy a contarte sobre el superalimento de moda que ayuda adelgazar y está en todos los supermercados; este es un alimento calórico que puede llegar a formar parte de tu dieta para perder peso, si lo comes de forma correcta y controlas ciertos factores importantes.

Actualmente, en muchos lugares del mundo existe la creencia de que todas las grasas son malas, pero la verdad es que los alimentos que sean ricos en las llamadas grasas insaturadas (más conocidas como buenas), son de gran valor para mantener una dieta equilibrada y saludable…

Grasas insaturadas

Las grasas se dividen en dos grupos, las saturadas y las insaturadas, las primeras son aquellas que, por lo general, su origen es animal, mientras que las segundas las puedes encontrar en diferentes vegetales o incluso en el pescado. Estas son importantes en el consumo humano y pueden proporcionar gran variedad de beneficios.

Las grasas insaturadas son aquellas que se encuentran en estado puro, esto quiere decir que las mismas no han sufrido ninguna transformación y, por el contrario, son transformadas directamente en tu cuerpo, el cual las aprovecha al máximo.

Algunos de los beneficios que podrás encontrar en las grasas insaturadas son:

Reducen los niveles de colesterol

El consumo de grasas saludables te será de gran ayuda para reducir de forma significativa los niveles de colesterol malo, ayudándote de esta manera a prevenir diferentes enfermedades.

Beneficia el sistema cardiovascular

Gracias a que las mismas reducen los niveles de colesterol, estas son capaces de reducir la formación de placas en las paredes arteriales, por lo que reducen el riesgo a sufrir infartos.

Proporcionan energía

Estas grasas le brindan a tu organismo protección y proporcionan energía, ya que las mismas te ayudan a la mejor absorción de diferentes nutrientes.

La semilla de aguacate es el superalimento de moda que ayuda adelgazar y está en todos los supermercados

¿Dónde encontrar grasas insaturadas?

Las grasas insaturadas pueden encontrarse en diferentes alimentos, los cuales puedes adquirir de forma sencilla en el supermercado. Estos alimentos son:

  • Aceite de Oliva. Definitivamente el aceite de oliva forma parte de unas de las grasas más sanas, ya que es rica en ácidos grasos, como lo son las vitaminas E y K, el omega 3 y diferentes antioxidantes.
  • Salmon. Por lo general, el pescado azul contiene una gran cantidad de Omega 3, el cual se asocia a menos cantidad de grasa corporal.
  • Semillas y frutos secos. Puedes encontrar este tipo de grasas en semillas de girasol y calabaza, así como en almendras, nueces o avellanas.
  • El aguacate. Por último, debemos mencionar al protagonista de este artículo, este se encuentra lleno de una gran cantidad de grasas insaturadas y puedes consumirlo de diferentes formas, ya sea a través de una rica ensalada o en el popular guacamole.

Semilla de aguacate

Pierde peso consumiendo aguacate

El aguacate es una fruta muy popular, sus principales beneficios son:

  • Mejora de forma significativa la salud del corazón
  • Controla el peso
  • Mejora la digestión
  • Es rico en una gran cantidad de vitaminas, antioxidantes y minerales

Actualmente este fruto es considerado un superalimento.

En cuanto a su valor nutricional, te comento que 100 gramos de aguacate pueden proporcionarte al menos 160 calorías; asimismo, cuenta con grandes cantidades de fibra dietética, lo cual es un factor bastante significativo a la hora de perder algunos kilos.

Tres de las razones por las que el aguacate ayuda en la pérdida de peso son:

Reduce la grasa localizada en el abdomen

De acuerdo a diferentes estudios realizados, se conoce que el aguacate puede ayudar a reducir el riesgo de algún síndrome de origen metabólico; de igual modo, el aceite proveniente de este fruto puede ayudar a reducir la grasa localizada en el abdomen. Si consumes 3 trozos del mismo de forma diaria durante al menos 4 semanas, puedes reducir el tamaño de tu abdomen en un 1.7%.

Contribuye a la absorción de nutrientes

Expertos en nutrición recomiendan agregar aguacate a las ensaladas, ya que este puede ayudar a absorber 5 veces más rápido los nutrientes de la misma; esto se debe a que los investigadores han detectado que los carotenoides se absorben mucho mejor a partir de grasas insaturadas.

Calma el apetito

¿Te ha pasado que después de comer guacamole pasa un largo rato antes de que vuelvas a sentir hambre de nuevo? Esto se debe a que el aguacate tiene propiedades saciantes, ya que el mismo posee altos contenidos calóricos, por lo que con solo dos porciones puedes sentirte igual de saciado que cuando consumes algún otro tipo de carbohidrato.

Semilla del aguacate

Si bien la fruta es muy nutritiva, rica y beneficiosa, la semilla de este fruto contiene una gran cantidad de ventajas para el cuerpo humano; una de estas es que es capaz de contribuir de forma activa en la pérdida de peso.

La semilla del aguacate puede ayudar en la disminución de la absorción de la glucosa; de igual forma, contribuye a que se mantengan estables los niveles de glucemia, evitando así la liberación de picos de insulina y, por ende, los ataques repentinos de hambre.

Del mismo modo, la semilla del aguacate puede ayudar a regular el tránsito intestinal y contiene un efecto saciante, que sin duda puede ayudarte a mantener un peso adecuado o incluso te facilita la pérdida del mismo, en especial si estás siguiendo alguna dieta.

Pero ayudarte en la pérdida de peso no es el único beneficio que puedes encontrar en la semilla del aguacate, sino que la misma es capaz de prevenir enfermedades cardiovasculares, favorece el rejuvenecimiento de la piel y puede combatir el acné.

La mejor forma de consumir la semilla del aguacate es desprendiendo su delgada piel, la cual tiene un color marrón; posterior a esto, deberás rallarla y luego tostarla, para así agregarla en ensaladas. De igual modo, si lo deseas, puedes hervir la ralladura y preparar una rica infusión o té.

El superalimento de moda que ayuda adelgazar y está en todos los supermercados (el aguacate), es sin duda alguna una fruta que se aprovecha de forma muy completa, ya que no solo cuenta con una gran cantidad de beneficios en su pulpa, sino que también aporta grandes ventajas a través de su semilla.

Increíble el superalimento de moda que ayuda a adelgazar y está en todos los supermercados