viernes 30/7/21

Tomar aguacate es tan afrodisíaco que será un no parar, te engancharás

El aguacate es un alimento con múltiples beneficios saludables para el organismo y algunas propiedades que te ayudarán en tu actividad diaria
El aguacate es un alimento afrodisíaco
El aguacate es un alimento afrodisíaco

El aguacate es una de las frutas más completas, saludables y sumamente utilizadas en las principales comidas, pues es una fruta milenaria que tiene grandes beneficios, vitaminas y minerales que nutren al cuerpo al ingerirlo solo o a manera de complemento con otras comidas. Su consumo a nivel mundial es realmente elevado, y es por esto que hoy te diré la sorprendente razón por la que se considera ‘afrodisíaco’ el aguacate.

Componentes nutricionales

Una de las principales razones por la cual se le atribuye su fama de ser una fruta afrodisíaca, consiste en lo altamente beneficioso que es para muchas aristas de la salud. Esto se debe a que tiene increíbles cantidades de nutrientes, minerales y vitaminas, que se encuentran en múltiples frutas, y que en esta ocasión las encontramos en una sola. Algunos de estos son:

Vitaminas

El aguacate le brinda a nuestro organismo una amplia variedad de vitaminas que nos ayudan a combatir la disfunción sexual; gracias a esto se encuentra encabezando el ranking 5 de las frutas más saludables y beneficiosas. Algunas de estas son:

  • Vitamina C: A pesar de que no es una fruta de origen cítrico, el aguacate contiene altos niveles de este nutriente, por lo que consumirlo de manera regular o incluirlo de vez en cuando en nuestras comidas, nos aporta defensas en el sistema inmunológico, favorece a la disminución de alergias y ayuda a combatir enfermedades virales.
  • Vitamina E: es una de las vitaminas más importantes, lo que convierte al aguacate en una fruta muy atractiva, pues el consumo de esta ayuda a fortalecer el sistema inmune; asimismo, colabora con el organismo para defenderlo de virus o bacterias. También es muy importante por su aporte significativo a la coagulación sanguínea, por lo tanto, mejora la función sexual.
  • Vitamina K: Es otra de las vitaminas que nos hace amar el aguacate, esta aporta increíbles beneficios en los huesos, ya que nos ayuda a generar proteínas para el fortalecimiento del esqueleto. Igualmente, colabora con la absorción del calcio en el cuerpo. Así, mejora nuestra condición física y, por consiguiente, el deseo sexual.

Complejos vitamínicos B

Estos son un conjunto de vitaminas necesarias para que el cuerpo funcione de manera adecuada; además, ayudan a eliminar la eyaculación anticipada de manera natural, ya que disminuyen el estrés y la ansiedad de la persona, lo que ocasiona que estos factores no interfieran en el acto sexual. Estos complejos son:

  • Vitamina B1: también conocida por el nombre de su compuesto como Tiamina; ésta nos ayuda a convertir los carbohidratos, transformándolos en energía, lo que hace que el aguacate sea una increíble fuente nutricional.
  • Vitamina B2: Riboflavina, como es llamada en algunas regiones, ayuda a la coagulación sanguínea de nuestro organismo, haciendo que nuestro sistema circulatorio tenga un óptimo funcionamiento, favoreciendo las capacidades a la hora de tener relaciones sexuales.
  • Vitamina B3: igualmente conocida como Niacina, este nutriente realiza sus aportes a nuestro sistema digestivo, colaborando con nuestro estómago para mejorar su rendimiento. También aporta grandes beneficios al sistema nervioso, en la piel y las uñas.
  • Vitamina B5: enriquece al cuerpo, proporcionándole múltiples nutrientes para activar el crecimiento; es recomendable que los adolescentes y niños en etapas de evolución física, consuman esta fruta en grandes cantidades.
  • Vitamina B6: este suplemento es conocido por fortalecer el funcionamiento correcto del sistema nervioso y el sistema circulatorio, por lo que es realmente necesaria en adultos mayores con problemas de coagulación.

Todas estas vitaminas favorecen a la disminución de posibilidades de que te ocurra una eyaculación precoz, un problema que hoy en día es muy común en los hombres de edad avanzada, e incluso en jóvenes practicantes. Por lo que el aguacate termina siendo una excelente opción para mejorar el rendimiento sexual.

Hueso de aguacate

Minerales

Estos aportan un valor nutricional importante al cuerpo, reduciendo el riesgo de eyaculación antes de tiempo. El aguacate contiene muchos minerales que son realmente importantes para el desarrollo continuo de nuestro organismo, y que incluso ayudan a adelgazar y a dormir.

Al poseer una composición realmente variada, es considerada una fruta muy ‘afrodisíaca’, puesto que los minerales y vitaminas aquí encontrados permiten aumentar la libido y ayudan a que el cuerpo no responda tan excesivamente rápido a los estímulos originados en el acto sexual. Esto le da un valor agregado para los potenciales consumidores de esta fruta.

Algunos de los minerales que contiene el aguacate son:

  • Ácido fólico: Es uno de los minerales más conocidos y utilizados desde nuestra niñez, ya que sirve para fortalecer la producción de células, un factor sumamente importante en el desarrollo del organismo; por lo que esta fruta es altamente recomendada para todas las edades.
  • Hierro: Un mineral que se encarga de mantener estable nuestra hemoglobina para que no suframos de graves cuadros de anemia o desnutrición, ya que también es el encargado de mantener el traslado del oxígeno a todo el cuerpo.
  • Potasio: Este es el mineral que encontramos principalmente y en grandes cantidades en bananos; tiene amplios beneficios, entre ellos el mantenimiento de la presión arterial normal y el fortalecimiento del sistema endocrino. Cualidades que permiten una buena salud sexual.
  • Magnesio: Por lo general, lo conseguimos en cápsulas o píldoras vitamínicas, sin embargo, en este caso, el aguacate tiene cantidades considerables de este mineral, y esto ha contribuido a su popularidad.

Principal beneficio del aguacate para la función sexual

El aguacate es una fruta originaria de México, es considera un afrodisíaco natural, ya que, como se pudo observar, posee una amplia variedad de nutrientes y componentes vitamínicos, en conjunto con grasas monoinsaturadas y ácidos grasos que colaboran beneficiosamente con el sistema nervioso, logrando evitar una eyaculación precoz durante el coito.

Ciertamente, gracias a las grasas potencialmente buenas, desarrolla la vitalidad y potencia sexual. Asimismo, nos ayuda a mantener el sentido de la vista en óptimas condiciones, un cerebro mejor desarrollado y un corazón inmensamente sano; lo cual permite no solo al género masculino mejorar su calidad de vida, sino también a la pareja mantener una excelente salud sexual y una adecuada relación emocional durante la copulación.

Tomar aguacate es tan afrodisíaco que será un no parar, te engancharás