viernes 28/1/22

El 112 gestiona en Cádiz más de 1.500 emergencias durante el Puente de la Constitución

En concreto se coordinaron un total de 905 emergencias en la provincia, con la salvedad de que en este año ha habido una jornada festiva más
El 112 gestiona más de 1500 emergencias durante el Puente de la Constitución
El 112 gestiona más de 1500 emergencias durante el Puente de la Constitución

1.543 incidencias en la provincia de Cádiz han sido gestionadas por el Teléfono 112 durante el Puente de la Constitución. Se trata concretamente del periodo comprendido entre las 15,00 horas del viernes 3 hasta las 00,00 horas del jueves 9 de diciembre

Emergencias 112 Andalucía ha señalado que esta cifra supone un incremento de más del 70% con respecto a la cifra de incidencias gestionadas durante el mismo puente festivo de 2020.

En concreto se coordinaron un total de 905 emergencias en la provincia, con la salvedad de que en este año ha habido una jornada festiva más y el puente no ha estado marcado por las limitaciones de movilidad como sí ocurriera el pasado año.

Asistencias sanitarias

Las asistencias sanitarias, con un total de 801 incidencias, y los asuntos relacionados con la seguridad ciudadana (292), han sido las tipologías más demandadas por los gaditanos durante estos días festivos. Por detrás se encuentran las incidencias de tráfico (100), los incendios (92) y los accidentes de circulación (80). El resto de incidentes se ha debido a sucesos relacionados con la atención de animales, las anomalías en servicios básicos, los rescates y salvamentos, entre otros.

El sábado 4 y el domingo 5 han sido los días de mayor actividad en la sala provincial del 112 en Cádiz, con 310 y 314 emergencias gestionadas, respectivamente. Le siguen el lunes 6, Día de la Constitución, con 297 incidencias atendidas; el martes 7, con 281 y el miércoles 8, Día de la Inmaculada, con 207.

Avisos atendidos

Los 1.543 incidentes gestionados en Cádiz suponen casi el 12% del total de los avisos atendidos en Andalucía durante este puente, que ascienden a 12.868. En el cómputo regional, Cádiz es la cuarta provincia en cuanto al número de llamadas gestionadas. Le preceden Sevilla, con 3.524 incidencias gestionadas; Málaga, con 2.619; y Granada, con 1.623. Por detrás se sitúan Córdoba, con 994; Huelva, con 822 y Jaén, con 810.

En cuanto al recuento por capitales de provincia, el 112 ha atendido un total de 142 avisos en la capital gaditana y es la octava en cuanto a volumen de incidentes coordinados. Por delante se encuentran las ciudades de Sevilla (1.627), Málaga (1.026), Córdoba (504) , Granada (498), Huelva (262); Jaén (154) y Cádiz (142).

El 112 gestiona en Cádiz más de 1.500 emergencias durante el Puente de la Constitución