jueves. 30.06.2022

15 detenidos por diversos delitos en la provincia de Cádiz

Sucesos Cádiz: Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto Real a cuatro personas como presuntos autores de delitos de robos con fuerza y hurtos y a una quinta persona 
15 detenidos por diversos delitos en la provincia de Cádiz
15 detenidos por diversos delitos en la provincia de Cádiz

Jueves intenso para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la provincia de Cádiz, con varias operaciones que se han saldado con un total de 15 detenidos por varios delitos.

De esta manera, agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto Real (Cádiz) a cuatro personas como presuntos autores de delitos de robos con fuerza y hurtos y a una quinta persona -propietario de un centro de reciclaje- como presunto autor de un delito de receptación. Los detenidos son los presuntos responsables de la sustracción de cobre procedente de la catenaria de ferrocarril entre las estaciones de Las Aletas y Puerto Real.

Cuatro personas han sido detenidas relacionadas con el robo de cobre
Cuatro personas han sido detenidas relacionadas con el robo de cobre

La investigación se inició tras varias denuncias presentadas por los responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para poner en conocimiento de la Policía Nacional la sustracción del cable de cobre de la catenaria en el tramo próximo a la estación de las Aletas de Puerto Real.

Venta de cocaína y heroína

Por otra parte, agentes de Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a tres personas como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, según ha podido confirmar este periódico.

La información que ha trascendido detalla que los detenidos utilizaban dos viviendas, una cercana al Hospital Santa María del Puerto y otra en la barriada de los Milagros, como punto de venta de cocaína y heroína a pequeña escala.

Los agentes, después de varias vigilancias a distintas franjas horarias y distintos días de la semana, comprobaron que numerosas personas entraban y salían de los domicilios investigados con relativa celeridad.

Tráfico de drogas en Algeciras

Finalmente, hay que señalar que agentes de Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a ocho personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Los detenidos son supuestamente miembros de una organización dedicada a la venta al por menor de cocaína y heroína en el barrio de La Bajadilla.

La operación contra el menudeo de drogas ha finalizado con el desmantelamiento de cuatro puntos de venta en un despliegue policial en el que participaron más de 50 agentes para realizar de forma simultanea las entradas y registros.

La investigación se inició meses atrás cuando la brigada de Policía Judicial tuvo conocimiento de un punto negro de sustancias estupefacientes, en concreto heroína, cocaína base y rebujito, lo que se conoce a la mezcla de heroína y cocaína, sustancias altamente adictivas y con un grave perjuicio para la salud.

15 detenidos por diversos delitos en la provincia de Cádiz