sábado 27/11/21

Kichi 'pasa' del Pleno y mantiene el Carnaval de Cádiz de 2022 en junio

La oposición ha tumbado la moción del Equipo de Gobierno relativa a modificar festivos locales para el año que viene

Kichi no se baja del burro y celebrará el Carnaval de Cádiz de 2022 en junio. Así lo ha dejado de manifiesto en la mañana de hoy viernes, día 29 de octubre, donde pese a que el Pleno ha aprobado lo contrario, el alcalde mantiene la fecha de celebración del Carnaval de Cádiz de 2022 en junio.

José María González ha querido dejar claro que "el Pleno no es competente para decir cuándo se va a celebrar, compete única y exclusivamente a la Delegación de Cultura y Fiestas, al Gobierno Local". Todo pese a que el resto de grupos de la oposición ha determinado que la fecha de celebración es febrero tumbando la histórica decisión de celebrarlo en junio.

Y Kichi ha ido más allá indicando que lo único que ha conseguido la "moción boicot del PP, con la inestimable ayuda del PSOE, es que "Cádiz se quede sin un día de fiesta en su celebración más popular"

Moción para la celebración del Carnaval de 2022

A este respecto, la oposición ha tumbado la moción del Equipo de Gobierno relativa a modificar festivos locales para el año que viene, con el propósito de fijar como festivo el 6 de junio, lunes de carrusel de coros.

Kichi y Lola Cazalilla, durante la rueda de prensa posterior al Pleno

Kichi ha sido contundente al indicar que se celebrará en primavera "porque entre la salud y los votos, este equipo de gobierno se decanta por lo primero, a diferencia de la oposición". Y ha lamentado la postura de esos grupos municipales, "que lo único que han conseguido de facto es arrebatar un día de fiesta a los gaditanos, a los hosteleros o a los comerciantes".

Postura del PSOE

Por otra parte, la portavoz del PSOE, Mara Rodríguez, ha manifestado que "es un acto de auténtica dictadura que el alcalde, José María González, no deje el Carnaval en febrero", después de que la mayoría de concejales en el Pleno se hayan mostrado a favor de que la fiesta grande de la ciudad se celebre del 24 de febrero al 6 de marzo.

"El alcalde, nada más acabar la votación del punto, ha sido capaz de salir ante los medios de comunicación para decir que el carnaval seguirá siendo en verano, a pesar de existir un acuerdo plenario que dice lo contrario".

Kichi 'pasa' del Pleno y mantiene el Carnaval de Cádiz de 2022 en junio