Nuevo golpe al pequeño tráfico de drogas en la provincia de Cádiz, concretamente en la localidad de Sanlúcar donde se ha acabado con un punto muy activo de venta de cocaína y rebujito ubicado en un inmueble de la referida localidad.
Este periódico ha podido confirmar que la Policía Nacional ha detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a tres presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal ya que supuestamente vendían cocaína y rebujito.
La información que ha trascendido aclara que uno de los detenidos tenía en vigor una reclamación judicial por estar encartado en el robo de un vehículo ocurrido en la ciudad de Trebujena hace algunas fechas
Zona muy conflictiva de Sanlúcar
En ese sentido, el punto desmantelado "se había convertido en una zona de elevada conflictividad, que había generado multitud de quejas vecinales y a través de la página web de la Policía". Supuestamente actuaba desde una vivienda en el popular barrio de 'Los Marineros' de la localidad.
Desde este lugar distribuían cocaína y la mezcla conocida vulgarmente como "rebujito". Tras la últimas operaciones policiales, la vivienda ahora desmantelada incrementará su volumen de ventas y con ello el tránsito de compradores y las peleas con los vecinos.
Asimismo, se incrementaban los restos del consumo de la droga en la vía pública y "era habitual que consumieran en presencia de los niños y que abandonaran las bolsas (papelinas) en la calle".
Autorizada la entrada y registro en el inmueble desde el que se realizaban las ventas se incautaron de diversos efectos vinculados a la venta de sustancias estupefacientes y papelinas preparadas para su distribución de manera inminente.
Aplauso a la Policía
La Policía ha expresado públicamente "la sorpresa" por "la admirable reacción del vecindario al finalizar la actuación", ya que, cuando se procedió al traslado de los detenidos, los vecinos congregados espontáneamente les recriminaron su actividad, incidiendo en el daño que estaban haciendo con la degradación del barrio para, seguidamente, aplaudir a la policía.
Finalmente, hay que añadir que, como suele ser habitual en estos casos, una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia que ha ordenado su ingreso en la cárcel.

