sábado. 25.06.2022

Achacan al PP de El Puerto "gastos escandalosos" a costa de Impulsa

Quintana acusa a los populares de "falta de responsabilidad" en su gestión de la empresa pública

Achacan al PP de El Puerto "gastos escandalosos" a costa de Impulsa

Quintana acusa a los populares de "falta de responsabilidad" en su gestión de la empresa pública

El presidente de Impulsa El Puerto Ángel Quintana ha mantenido esta mañana un encuentro con representantes del comité de empresa de la entidad municipal para informarles de la decisión tomada ayer en el seno del consejo de administración de solicitar a la autoridad judicial un preconcurso de acreedores de la compañía, tal y como obliga la ley concursal.

La reunión se ha desarrollado en pleno ambiente de cordialidad y en un clima de confianza mutua, y se les ha pedido a los representantes de los trabajadores y trabajadoras su colaboración, “en unos momentos en los que todos tenemos que cooperar por el mejor desarrollo del proceso”.

En cuanto a la gestión de Impulsa, Ángel Quintana ha manifestado su sorpresa por “la falta de responsabilidad y de honestidad demostradas por el Partido Popular” y añade que “cuando hay que arrimar el hombro, huyen del Consejo y abandonan a la empresa y a su plantilla”.

Por su parte, y en relación a las causas que han llevado a Impulsa a esta situación de insostenibilidad económica, el teniente de alcalde del Área Economía Antonio Fernández ha querido recordar que “quien se cargó a Impulsa en tiempo record fue el Partido Popular, que desde 2007 a 2015 malgastó 22 millones de euros que dan como consecuencia las pérdidas actuales y la situación de insolvencia en la que la empresa se encuentra en estos momentos”.

Asimismo, el edil ha querido recordarle al PP los escandalosos gastos realizados en Fitur en su etapa de gobierno “a costa del bolsillo de todos los portuenses y del dinero de Impulsa, con facturas de 50 euros por una botella de vino, 66 por un chuletón y otros tantos en copas, sumando más de 400 euros para seis comensales en un restaurante madrileño; además de miles de euros gastados en marisco”.

Y continuando con la mala gestión del Partido Popular, Fernández ha recriminado también al PP “que no haya velado por el interés del patrimonio del suelo municipal e industrial de la ciudad, al no incluir cláusulas de reversión en muchas de las parcelas que se vendieron y que, al cabo de los años de no ser utilizadas, no pudieron devolverse a Impulsa para su nueva puesta en valor”.

Reseñar que el informe elaborado por el gabinete de abogados de Martinez Escribano sobre la situación financiera de Impulsa ya ha sido colgado en la web municipal, “en un ejercicio de transparencia y con el fin de hacerlo público para que toda la ciudadanía pueda acceder a él”. En concreto está ubicado en el apartado de Empresas Municipales, en el siguiente enlace:

http://www.elpuertodesantamaria.es/uploads/2017/art_15490_ele_123293_Informe_IMPULSA_210717.pdf

Achacan al PP de El Puerto "gastos escandalosos" a costa de Impulsa
Comentarios