miércoles. 06.07.2022

Adelante Cádiz vuelve a convocar a la ciudadanía de cara a las elecciones

El borrador del programa electoral de la coalición ya se puede consultar a través de su página web

Adelante Cádiz vuelve a convocar a la ciudadanía de cara a las elecciones

El borrador del programa electoral de la coalición ya se puede consultar a través de su página web

La confluencia de partidos que compone Adelante Cádiz formada por Podemos, Ganar Cádiz en Común e Izquierda Unida de cara a las Elecciones Municipales de mayo, está en proceso de creación de su programa político para los próximos cuatro años.

Lo que sí es seguro hasta el momento, es que el actual alcalde, José María González 'Kichi', será quien encabece la candidatura. El borrador previo a la elecciones ya está elaborado, ya que gran parte proviene de los programas de aquellos partidos que conforman la coalición.

El documento ya ha sido puesto a punto a través de correcciones, análisis y actualizaciones, para las que se ha tenido en cuenta aquellas medidas que se han cumplido durante el mandato anterior y las que no.

Este documento puede consultarse en la web http://www.adelantecadiz.info, donde hasta el próximo 19 de abril, como novedad, se podrán hacer enmiendas online al documento. 

Para dar a conocer el programa, Adelante Andalucía ha organizado un total de tres encuentros previstos para los días 3, 4 y 9 de abril y tendrán como sede el IES Columela. Las reuniones serán en horario de tarde, entre las 17:30 y las 21 horas. 

Durante el primero encuentro, se hablará de la Justicia Social, donde se tratarán los temas referentes a la salud, servicios sociales, mujer, mayores, infancia y juventud, vivienda, educación y universidad, deporte y LGTBI, contenidos en el programa.

Respecto al día 4 de abril, le tocará el turno al Desarrollo Municipal y Promoción de la Ciudad, donde se encuentran las temáticas de laicismo, participación ciudadana, memoria democrática, empleo y desarrollo económico, consumo, turismo, comercio y Carnaval.

En cuanto al tercer y último día de encuentro, se tratarán aquellos temas relacionados con el punto Ciudad Sostenible, en el que se incluyen las políticas sobre urbanismo, medio ambiente, movilidad, protección animal, patrimonio y cultura.

Cabe recordar, tal y como informa la coalición, que dichas jornadas estarán abiertas para todo aquel que quiera participar, ya que las propuestas que salgan durante los encuentros podrían pasar a formar parte de un programa que aún no es definitivo. 

Adelante Cádiz vuelve a convocar a la ciudadanía de cara a las elecciones