miércoles 25/5/22

Adeslas 'obstaculiza' la atención de sus asegurados en HLA La Salud

"Asegurados de ADESLAS que ingresan en el Servicio de Urgencias de HLA LA Salud, se les ha denegado la realización de interconsultas con especialistas y de pruebas complementarias"

Como ya han comunicado en días anteriores, el Hospital HLA La Salud seguirá atendiendo a pacientes de todas las compañías aseguradoras. A todas, a excepción de ADESLAS que, de forma unilateral, ha decidido obstaculizar la atención de sus asegurados.

A través de una nota de prensa, HLA La Salud comunica una serie de indicaciones ante la confusión que pudiera generar en sus pacientes la publicidad emitida por ADESLAS. Hay que reseñar que dicha aseguradora está afirmando que disponen de acceso a los principales hospitales privados, haciendo mención expresa de HLA La Salud.

Desde la integración del hospital La Salud en el Grupo HLA, señalan que "ADESLAS ha bloqueado en nuestro Hospital las claves médicas de todos los médicos especialistas". De esta forma no les permite atender a sus pacientes de las especialidades de: Alergia; Cirugía General, Pediátrica y Vascular; Cardiología; Dermatología; Digestivo; Endocrinología; Ginecología; Hematología; Neurología; Neurocirugía; Neurofisiología; Neumología; Oftalmología; Otorrinolaringología; Reumatología; Traumatología; Unidad del Dolor; Urología; Cirugía Plástica; Medicina Interna; Medicina General y Logopedia. Por tanto, Adeslas no permite actualmente la atención en consultas externas ni la realización de intervenciones quirúrgicas de estos profesionales en HLA La Salud. Este extremo puede ser fácilmente demostrado consultándolo con su médico".

Mensaje de HLA la Salud a asegurados de Adeslas

Desde HLA LA salud lamentan que "asegurados de ADESLAS que ingresan desde nuestro Servicio de Urgencias, se les ha denegado por parte de su compañía aseguradora la realización de interconsultas con especialistas y de pruebas complementarias, dificultando tremendamente la atención de nuestros pacientes".

Por todo ello, exponen desde el centro médico gaditano "con total claridad sólo y exclusivamente la verdad de la situación actual, y evitar cualquier confusión o manipulación de nuestros pacientes". Además, les recuerdan "que sigue abierto hasta el 31 de enero el período voluntario de cambio de compañía aseguradora, de forma que podrán hacer uso de ese derecho para garantizar la continuidad de su atención en Hospital HLA La Salud".

En este sentido, vuelven a reiterar sus "disculpas por las molestias ocasionadas, que son totalmente ajenas a nuestra voluntad".

Adeslas 'obstaculiza' la atención de sus asegurados en HLA La Salud