sábado 28/5/22
Pedro Mejías.
Pedro Mejías.

Agredido el delegado de 'Hazte Oír' en Cádiz

La asociación se ha visto obligada a suspender el acto que tenía previsto celebrar en la plaza de España

El acto que la asociación 'Hazte Oír' tenía previsto abanderar en Cádiz se ha visto enturbiado por la agresión sufrida por el delegado Pedro Mejías, un incidente acaecido en el momento en el que se dirigía al lugar señalado para la celebración.

Pedro Mejías.

Los hechos han tenido lugar en el bar situado en la Avenida 4 de Diciembre en el que los miembros de la plataforma preparaban el acto. Un reducido grupo de personas se acercó hasta ellos y comenzó a insultarles. De las palabras se pasó a los hechos cuando uno de los individuos tomó la pizarra del bar y la estampó contra la cabeza de Pedro Mejías.

El agredido se ha dirigido hasta la Comisaría Provincial de Policía para denunciar los hechos, tras haber recibido el parte médico de lesiones que también recoge los daños sufridos en uno de sus dedos.

La escritora y profesora Alicia Rubio y la portavoz de HazteOir.org Teresa García-Noblejas iban a leer el texto junto al monumento a la Constitución española de 1812.

Por la tarde, a las 19:30 horas en el Hotel Bahía Sur, intervendrán junto al catedrático de la Universidad de Sevilla, Francisco José Contreras, en el Encuentro Familia, Vida y Libertad que se celebrará en San Fernando bajo el título 'Género y sexo: leyes que amordazan'.

Agredido el delegado de 'Hazte Oír' en Cádiz
Comentarios