domingo 1/8/21

Agresión múltiple a un transexual en San Fernando al grito de "maricón"

El colectivo Lambda La Isla ha denunciado públicamente una presunta agresión que tuvo lugar este martes 20 de julio en la zona de La Magdalena de San Fernando
La zona de la Magdalena en San Fernando
La zona de la Magdalena en San Fernando

Las agresiones homófobas continúan sumando capítulos en España en general y en la provincia de Cádiz en particular. Esta vez ha sido contra un transexual al grito de "maricón".

De esta manera, el colectivo Lambda La Isla ha denunciado públicamente una presunta agresión que tuvo lugar este martes 20 de julio en la zona de La Magdalena de San Fernando hacia una persona transexual, en la zona donde se está celebrando estos días una 'particular' feria con atracciones.

La denuncia del colectivo relata que "ayer sobre las 22:30 de la noche, en la feria de San Fernando me agredieron por ser trans a gritos de 'maricón' y 'trapito de mierda'. Escuché gritos desde lejos pero no sabía que pasaba, de repente vinieron detrás mía y empezaron a empujarme y pegarme puñetazos en el estómago, me estamparon contra un bombo de basura y me dejaron ahí tirado (eran 4 chicos y 3 chicas)"

Desde el colectivo Lambda La Isla han ofrecido apoyo a esta persona, lamentando que "estamos viviendo semana tras semana historias de agresiones, insultos, pintadas contra el colectivo o lugares en los que se pretende que se nos visibilice. No son casos aislados ni historias para 'asustar', ocurren y nos agreden, e incluso matan.

Lamentables ataques homófobos en el centro de Cádiz

Por otra parte, el centro de Cádiz viene siendo escenario desde hace unos días de lamentables ataques homófobos que están teniendo su epicentro en el barrio del Pópulo.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha expresado la "más enérgica condena" del Equipo de Gobierno ante cualquier acto de LGTBIfobia, calificando de "absolutamente intolerables" los últimos ataques producidos en este sentido en la ciudad, como son la pintada con la palabra "maricones" que ha aparecido en la fachada de El Seblón, las críticas recibidas por El Malagueño por poner "como todos los años" durante la Semana del Orgullo la bandera LGTBI al lado de un Cristo o las denuncias al Ayuntamiento por izar la bandera del arcoíris.

Agresión múltiple a un transexual en San Fernando al grito de "maricón"