lunes. 27.06.2022

Agrede a un Policía Local de Chiclana que acaba en la UCI

Sucesos Chiclana: La Policía Local recibió el pasado domingo, sobre las 21,20 horas, un requerimiento de la Guardia Civil solicitando colaboración policial
Agrede a un Policía Local de Chiclana que acaba en la UCI
Agrede a un Policía Local de Chiclana que acaba en la UCI

Tremendo suceso en Andalucía, concretamente en la localidad gaditana de Chiclana, donde un hombre a ha agredido a un Policía Local que ha terminado en la UCI como consecuencia de las heridas.

Este periódico ha podido confirmar que la Policía Local de Chiclana de la Frontera ha detenido a un varón, conocido delincuente de la localidad, por su presunta implicación en un episodio de violencia en el ámbito familiar y que, a la llegada de los agentes hirió a uno de los policías.

El hospital de Puerto Real, centro donde se encuentra ingresado el agente
El hospital de Puerto Real, centro donde se encuentra ingresado el agente

De esta manera, la Policía Local recibió el pasado domingo, sobre las 21,20 horas, un requerimiento de la Guardia Civil solicitando colaboración policial. Una vez llegados, los agentes establecieron líneas de apoyo, "dado que el espacio para la intervención era muy reducido". Y hablaron con el hombre con la intención de que se tranquilizase.

Amenazas de muerte antes de herir a un policía

En este sentido, tras la pertinente autorización judicial, los agentes accedieron al domicilio y localizaron al individuo en el salón con gran estado de excitación, muy violento y agresivo. Incluso amenazó de muerte a los allí presentes con un palo de madera si alguien se acercaba.

Tras posicionarse varios de los agentes a la altura del individuo, este acometió contra ellos y agredió a varios, resultando lesionado de más gravedad un agente de la Policía Local de 55 años, que requirió de asistencia médica.

Posteriormente, el agente fue desplazado hasta el Hospital Universitario de Puerto Real, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con sedación inducida. Como suele ocurrir en estos casos, el agresor ya ha pasado a disposición judicial.

Finalmente, hay que añadir que el alcalde de la localidad ha agradecido "una vez más, a los agentes de la Policía Local su trabajo en pro de ayudar a la ciudadanía y garantizar la seguridad de las personas y, en especial, a los que han intervenido en este suceso".

Agrede a un Policía Local de Chiclana que acaba en la UCI