jueves. 28.03.2024

Alcalá del Valle despide a sus ancianos como verdaderos héroes

Los mayores de la residencia de Alcalá han sido despedidos como héroes tras ser trasladados a la residencia de Tiempo Libre de La Línea

Alcalá del Valle despedía este jueves a sus nuevos héroes. El pueblo gaditano se echaba a la calle para despedir desde los balcones al paseito de ambulancias que han trasladado a los 37 ancianos que ocupaban la residencia de mayores de la comarca.

"Ánimo, que vais a estar en buenas manos", eran las palabras de una vecina que no podía reprimir la emoción del momento, a la vez que algunos vecinos se echaban incluso a la calle para despedir entre aplausos el cortejo que atravesaba el pueblo.

Esta movilización ha sido posible gracias al rápido trabajo de la Junta, que desde el pasado día 19 ha estado en constante contacto con el alcalde de la localidad, Rafael Aguilera, para hacer frente a la delicada situación.

Fuentes de El Mira han podido saber que los familiares de estos ancianos, que se han mantenido al margen del espectáculo populista del alcalde al no estar de acuerdo con su actitud, han trasladado a la Junta de Andalucía su gratitud por la gestión del Gobierno andaluz, que desde el viernes se encuentra controlando esta residencia cuyos trabajadores y ancianos contrajeron el virus cuando era de titularidad municipal.

Por otra parte, según ha podido saber este medio, el alcalde y personal del centro, que han estado en contacto con los ancianos, han estado durante la mañana de este martes "interactuando con todo el pueblo sin la menor protección, sin distancia de seguridad y sin ninguna medida".

Por lo que de aquí a muy poco tiempo "Alcalá del Valle tendrá un problema muy serio" si no se toman las medidas correctas.

Alcalá del Valle despide a sus ancianos como verdaderos héroes