lunes 29/11/21
Santiago Abascal agradece al alcalde de El Puerto, Germán Beardo, su apoyo ante la polémica en Ceuta
Santiago Abascal agradece al alcalde de El Puerto, Germán Beardo, su apoyo ante la polémica en Ceuta

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, secretario general del Partido Popular de Cádiz, envía un mensaje a favor del líder de Vox en España, Santiago Abascal, tras haber sido nombrado persona non grata por la Asamblea de Ceuta este viernes.

Abascal ha sido reprendido de esta forma por una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Fatima Hamed, quien ha contado con el apoyo del PSOE y la abstención de dos diputados no adscritos (ex de Vox) y del PP. El motivo de tal consideración ha sido las declaraciones que hizo en Ceuta durante las dos visitas que realizó durante la crisis fronteriza de mediados de mayo. En ese momento el líder de Vox tachó a parte de la sociedad y los representantes institucionales de los ceutíes de "promarroquíes" y de "quintacolumnistas" de las aspiraciones anexionistas del Reino alauita de Marruecos.

Germán Beardo no ha entendido esta abstención del PP de Ceuta en este hecho simbólico que significa nombrar a Abascal persona non grata en la ciudad ceutí, es decir, "que no es bien recibido".

En una publicación de Twitter a través de su cuenta oficial, el político del PP de Cádiz ha señalado: "A mí, PSOE y Podemos intentaron mancharme injustamente de una manera similar en el Ayuntamiento de El Puerto. Vox lo impidió. Mi agradecimiento queda marcado, y no entiendo como el PP de Ceuta no ha hecho lo mismo con Santiago Abascal. Es de justicia que lo diga".

El portuense, quien escribió su publicación cerca de las 23 horas de la noche del viernes, ha recibido a las 00:30 horas de la madrugada del sábado la respuesta del bilbaíno.

Santiago Abascal le ha agradecido que haya hecho público su perecer a pesar de estar criticando con ello la postura tomada por su propio partido en Ceuta: "Gracias Germán".

Santiago Abascal agradece su postura a Germán Beardo

El PP de Ceuta se abstiene pero defiende la decisión

Juan Vivas (PP), presidente de la ciudad autónoma, durante el debate parlamentario señaló que ante las palabras de Abascal su "reacción fue inmediata y automática en todos los medios de comunicación y en distintos foros donde nunca he dejado de poner de manifiesto que la defensa de nuestra españolidad no tiene color político ni credo, que es patrimonio común de todos los ceutíes: cristianos, musulmanes, judíos e hindúes unidos al abrigo de la misma patria indivisible".

Asimismo, el portavoz del PP y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, afirmó durante el debate que "no deberíamos entrar en el populismo de declarar non gratos a personas democráticamente elegidas por mucho que rechacemos sus palabras"; sin embargo ha fundamentado su abstención en "el comportamiento que tuvo Vox durante uno de los peores momentos de nuestra historia".

El alcalde de El Puerto, German Beardo (PP), critica al PP de Ceuta por no apoyar a...