viernes. 29.03.2024
Villamartin provincia de cadiz
Villamartín (Cádiz)

El alcalde de Villamartín (Cádiz), Juan Luis Morales, ha afirmado que el pasado domingo el municipio vivió "una cierta explosión de alegría" por el fin del cierre perimetral que se sumaba al fin de las restricciones al comercio no esencial.

En declaraciones a El MIRA, sin embargo, Morales ha admitido que "después de un año, la realidad es que hay una parte importante de la población a la que le cuesta cumplir el cierre perimetral". "Se han puesto muchos controles con la Policía Local, pero Villamartín tiene varios accesos y es relativamente fácil eludirlos", ha expresado.

En este sentido, el regidor también ha reconocido que "hay otra parte que sí ha sido muy prudente y el pasado domingo, que fue el primer día sin restricciones, salió a visitar a sus familiares o amigos", aunque ha sostenido que "se ha visto con normalidad".

Además, el primer edil ha explicado que, en cuanto a los comercios, "el jueves pudieron abrir con total alivio y cumpliendo con un horario amplio, recuperando la normalidad". Así, ha mostrado su satisfacción porque "el fin de semana la hostelería ha tenido ese plus fruto de que había mucha gente deseando poder moverse, salir e ir a bares". "Ahí sí se ha notado, especialmente el sábado, que ha habido un aumento de clientela", ha recordado.

Por último, Morales ha confesado que "lo que se plantea es seguir combatiendo el Covid-19" y ha declarado que "se está ayudando con la vacunación, que se hace en espacios municipales, y toda la mente está puesta en que las vacunas funcionen de la manera más ágil posible".

El alcalde de Villamartín afirma una "explosión de alegría" en la localidad