miércoles 21/4/21

La alcaldesa de El Bosque aprovecha casos Covid-19 para hacer política

La alcaldesa de El Bosque solicita un trato de favor a la Junta de Andalucía para que cierren perimetralmente su pueblo y se cierren los negocios
Pilar García es la Alcaldesa de El Bosque
Pilar García, alcaldesa de El Bosque

Pilar García ha realizado una publicación en Facebook exigiendo un trato de favor del Comité de Expertos de la Junta de Andalucía para su pueblo.

La alcaldesa de El Bosque (PSOE) ha manifestado que su municipio ha superado la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes con unos nuevos 4 contagiados. Suman en total 25 casos para una población de 2.137 habitantes. La localidad de la Sierra de Cádiz es uno de los municipios menos poblados de la provincia de Cádiz, la cual suma 1.250.000 habitantes, significando El Bosque un 0,17% del total.

Sin embargo, la alcaldesa socialista acusa a la Junta de Andalucía de no tomar medidas inmediatas en El Bosque, acusando a la administración de Juanma Moreno de poca sensibilidad por esperar hasta el jueves a la reunión del Comité de Alerta Sanitaria formado por epidemiólogos y sanitarios, algo que se viene haciendo desde que se inició la última Alerta Sanitaria con el fin de tener datos suficientes en cada área sanitaria para emprender medidas de contención, aumentando o disminuyendo así en dichos lugares las restricciones en la lucha contra el Coronavirus.

El mensaje de Pilar García es el siguiente: "Estos días se están haciendo PCR a personas que han estado en contactos con positivos por COVID, o que han presentado algún síntoma. Tras estas PCR hoy tenemos 4 nuevos vecinos positivos en coronavirus, por lo que sumamos ya un total de 25 casos activos en nuestro pueblo. Con estas cifras se superaría la tasa de 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes y por tanto procedería el cierre perimetral del municipio y el cierre de toda actividad no esencial, pero debemos esperar al jueves, a la reunión del comité de alerta sanitaria que lo autorice".

La alcaldesa de El Bosque solicita de esta forma un trato de favor a la Junta de Andalucía para que cierren perimetralmente su pueblo, impidiendo la movilidad por causas injustificadas, así como requiriendo además que se cierren los negocios y se aumenten las restricciones horarias de apertura de los mismos. No es la primera vez que en el transcurso de la reunión del "Comité de Expertos" una población logra reducir su tasa de incidencia, como ocurrió en San Fernando, población que aplazó el cierre de sus negocios.

Además, la edil del PSOE lamenta lo que llama tardanza de actuación: "Me apena enormemente la tardanza de la Junta para tomar una decisión que es necesaria ahora mismo (lleva siendo necesaria varios días), la poca disponibilidad y la nula sensibilidad para con los pueblos pequeños. Ojalá rectifiquen en su forma de gestionar esta pandemia". Hay que insistir en que la alcaldesa del El Bosque es conocedora del procedimiento pues ya se habría reunido en varias ocasiones con Isabel Paredes, delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía, quien estaría al tanto de todo lo que se produce en el municipio bosqueño.

Pilar García aprovecha su mensaje para pedir responsabilidad a sus vecinos: "Mientras, solo podemos pedir muchísima responsabilidad y prudencia. A los positivos desearles una pronta recuperación". Además insiste en que se reduzcan "al máximo las relaciones con personas diferentes a la unidad de convivencia"; así como también "la movilidad fuera del pueblo a lo estrictamente necesario". Anima además a que se continúe "usando mascarilla, distanciamiento social e higiene de manos" y a que "se queden en casa si vuestro médico os pide que guardéis cuarentena".

La alcaldesa de El Bosque aprovecha casos Covid-19 para hacer política