miércoles. 21.02.2024
almudena en el senado
Almudena Martínez representa a Cádiz en la constitución de la Comisión de Diputaciones de la FEMP

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha participado en Madrid en la recepción oficial que ha brindado el Senado de España a la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP. Allí, junto al resto de miembros, ha sido recibida por el presidente de la Cámara Alta, Pedro Rollán Ojeda, que le ha dado la bienvenida.

Este ha sido el acto previo a la sesión de constitución de esta comisión, en la que Almudena Martínez asiste en calidad de representante de la provincia de Cádiz y en defensa de sus intereses.

En esta reunión constitutiva se ha presentado a los componentes de este órgano, y se han abordado cuestiones referentes a los estatutos de la FEMP, su reglamento de régimen interior, la central de contratación, la propuesta de actuaciones para el nuevo mandato, o la memoria de gestión de los últimos cuatro años.

Líneas de actuación de la comisión

Con este acto echa a andar de nuevo una comisión que tiene entre sus líneas de actuación ser ejemplo de la elaboración de consensos por parte de las personas que lideran las cuarenta y nueve entidades provinciales e insulares que existen en el país y que ha tenido en el último mandato la defensa de la autonomía de las entidades locales y su acceso a las ayudas extraordinarias que han llegado en los últimos tiempos desde la Unión Europea, una de sus principales razones de ser.

Almudena Martínez saluda a Pedro Rollán, presidente del Senado
Almudena Martínez saluda a Pedro Rollán, presidente del Senado

Diputación en las actividades de Ifeca

Por otra parte, el Consorcio Institución Ferial de Cádiz (Ifeca) de Jerez de la Frontera, acogerá durante este 2024 más de 20 ferias comerciales. En total ya hay 21 citas programadas y se está a la espera de cerrar nuevas convocatorias que ampliará la oferta expositiva bajo la premisa de crear negocio, captar inversión y generar empleo.

El vicepresidente segundo de Diputación, Javier Vidal, en una reciente visita a las instalaciones, ha destacado que, junto a las temáticas clásicas como Juvelandia o Fegasur, destacan nuevos reclamos que permiten diversificar la presencia de firmas de diferentes sectores económicos. 

Un ejemplo de esta renovación de contenidos llega de la mano de la cultura del ocio japonesa, de indudable arraigo en un público adolescente y juvenil, con hasta cuatro citas con el mundo manga, anime y otaku. "El objetivo no varía. Queremos crear negocio, ofrecer las tendencias de cada ámbito productivo o de cada industria, abrir nuevas vías de comercialización, fortalecer a las empresas expositoras y fomentar la creación de empleo".

Almudena Martínez representa a Cádiz en la constitución de la Comisión de Diputaciones...