domingo. 14.08.2022

Alumnas de San Fernando están siendo retenidas en Mallorca: "No nos hacen PCR"

Los treinta alumnos de San Fernando retenidos en Mallorca afirman que sufren discriminación con los turistas ya que ellos deambulan a sus anchas sin mascarilla
Alumnas de San Fernando retenidas en Mallorca sin pruebas Covid-19
Alumnas de San Fernando retenidas en Mallorca sin pruebas Covid-19

La excursión de los alumnos procedentes de San Fernando, en Cádiz, a Islas Baleares continúa aislada sin contacto. Unos treinta alumnos y alumnas de un centro del municipio están confinados por Covid-19 en un hotel de Mallorca, con las mascarillas en la habitación y sin poder salir bajo amenaza de ser detenidas.

Los alumnos del grupo decidieron viajar como fin de curso a las Islas Baleares y han dado como personas que han tenido contacto con contagiados de Covid-19 tras el brote original que ha salpicado a diversas comunidades autónomas.

La cuestión es que todos los alumnos llegaron con una PCR negativa, que no son de la primera tanta que ocasionó el brote sino de una segunda y que no les han hecho PCR por parte de Gobierno Balear.

Hay que resaltar que el brote de Mallorca después de la fiesta de fin de curso suma ya un total de 700 casos de Coronavirus en ocho provincias de España. Son 476 jóvenes andaluces quienes se encuentran en estos momentos en aislamiento tras hacer viajes de fin de curso a Mallorca.

Según los alumnos los turistas hacen vida normal e incluso sin mascarillas por el hotel

Los estudiantes denuncian la discriminación sufrida por parte de las autoridades baleares ya que los turistas, también sujetos a este nuevo brote deambulan a sus anchas e incluso sin mascarillas por el hotel.

Mientras tanto están en sus habitaciones confinadas viendo desde las ventanas observando que las leyes no afectan por igual a los procedentes del extranjero. Según los alumnos hacen vida normal e incluso sin mascarillas por el hotel.

Una de las jóvenes menor de edad que como portavoz ha colgado el vídeo en redes sociales denuncia que el Gobierno balear pretende llevarlas a un hotel Covid aun sin tener pruebas de que están contagiadas.

Las alumnas aseguran que no han estado en fiestas multitudinarias y que su estancia se ha limitado al hotel y a la playa.

Creen que el Gobierno balear intenta “lavar su imagen” tras el brote original y las está utilizando como ejemplo de firmeza en el control de la enfermedad, por lo que han decidido llamar a este periódico para dar a conocer su caso y que las ayuden.

Alumnas de San Fernando están siendo retenidas en Mallorca: "No nos hacen PCR"