domingo 29/5/22

Alumnos europeos participan en un proyecto junto a estudiantes portuenses

El proyecto Erasmus+ permitirá que jóvenes de diferentes nacionalidades compartan actividades durante una semana

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, y la concejal delegada de Educación y Juventud, Lola Campos, han recibido hoy a alumnos procedentes de Lituania, Finlandia y Croacia, que participarán junto a estudiantes españoles del colegio El Centro Inglés en un proyecto europeo denominado Erasmus+.

Esta iniciativa, en la que el colegio portuense participa por segundo año consecutivo, permitirá que jóvenes de diferentes nacionalidades convivan durante una semana en el municipio con actividades que giran en torno a la educación, el medioambiente y la salud deportiva, social y mental.

El Centro Inglés es este año el anfitrión del proyecto que versará sobre cómo sociabilizar mejor y qué es la salud social. El curso pasado los alumnos estuvieron en Croacia investigando sobre salud mental y en Lituania atendiendo a la salud física y el deporte. El próximo mes de enero de 2020 se desplazarán a Finlandia.

Lola Campos ha mantenido un encuentro informal con los jóvenes que cursan 4º de ESO y 1º de Bachillerato para intercambiar experiencias sobre cómo están viviendo esta experiencia internacional y el enriquecimiento que supone para jóvenes y profesores.

Unas jornadas de convivencia en las que los anfitriones portuenses han organizado numerosas actividades para que los alumnos europeos puedan conocer la cultura local. Entre las iniciativas que se desarrollarán destaca una carrera en el Parque Metropolitano de Los Toruños el próximo domingo 13 de octubre bajo el nombre de Erasmus Amazing Race.

Esta iniciativa está diseñada para inspirar a alumnos de entre 14 y 19 años de edad a llevar un estilo de vida más saludable. El eje central son 4 carreras únicas que han sido especialmente diseñadas por cada uno de los colegios participantes en el proyecto para retar a los participantes a la vez que disfrutan de los elementos culturales, históricos y naturales de su entorno.

En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación y que está adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Alumnos europeos participan en un proyecto junto a estudiantes portuenses