martes 26/10/21

Amazon instalará una de sus plantas logísticas en El Puerto

La planta de Amazon se situará en el polígono industrial Las Salinas de la localidad gaditana en una nave de casi 12.000 metros cuadrados
epa03561427 FILE) A file photo dated 20 December 2010 showing an employee of the online-retailer Amazon putting packages onto a conveyor band at the logistics centre in Bad Hersfeld, Germany. Amazon posted a sales increase of 22-per-cent over the critical fourth quarter 30 January 2013 as customers snapped up 21.27-billion dollars worth of goods from the leading web retailer. Operating income grew 56 per cent to 405 million dollars, from 260 million a year earlier. But net income was down 45 per cent to 97 million dollars as the company continued to pursue greater market share with low profit margins, while also ramping up investment in infrastructure and logistics centres. That strategy is at the core of the company's long-term growth plan, which is starting to bear fruit, said founder and CEO Jeff Bezos.  EPA/UWE ZUCCHI
epa03561427 FILE) A file photo dated 20 December 2010 showing an employee of the online-retailer Amazon putting packages onto a conveyor band at the logistics centre in Bad Hersfeld, Germany. Amazon posted a sales increase of 22-per-cent over the critical fourth quarter 30 January 2013 as customers snapped up 21.27-billion dollars worth of goods from the leading web retailer. Operating income grew 56 per cent to 405 million dollars, from 260 million a year earlier. But net income was down 45 per cent to 97 million dollars as the company continued to pursue greater market share with low profit margins, while also ramping up investment in infrastructure and logistics centres. That strategy is at the core of the company's long-term growth plan, which is starting to bear fruit, said founder and CEO Jeff Bezos. EPA/UWE ZUCCHI

Amazon llega a la provincia de Cádiz. Concretamente a El Puerto de Santa María. Así lo ha anunciado el alcalde Germán Beardo, quien asegura que el gigante del comercio electrónico más importante del mundo instalará una de sus plantas logísticas en la ciudad.

amazon el puerto La concejala de Urbanismo, Danuxia Enciso, junto al alcalde Germán Beardo, en la zona donde se instalará

Gracias a este nuevo proyecto, se crearán aproximadamente 100 empleos directos en Amazon y 500 vehículos de reparto, que generan la mayor operación de actividad empresarial en los suelos industriales que ha vivido El Puerto en décadas.

Germán Beardo, en declaraciones recogidas por elMIRA.es, explica que la planta se situará en el polígono industrias Las Salinas en una nave de casi 12.000 metros cuadrados, dentro de una parcela de más de 41.217 metros cuadrados, convirtiéndose así en una de las más importantes instalaciones logísticas de Andalucía que se sumará a la Red de Amazon.

Las instalaciones de El Puerto contarán además con 9 muelles de descarga para camiones y 43 para vehículos de reparto, además de un aparcamiento para unas 500 furgonetas de reparto.

Revulsivo para la economía

El Puerto ofrece una ubicación estratégica de primer orden que estamos convencidos ha sido el principal atractivo para la firma mundial, cuyo baluarte más importante es la rapidez en el reparto de la mercancía a sus clientes.

El alcalde explica que “la ubicación de Amazon en nuestra tierra y suelo industrial será un revulsivo exponencial no sólo para nuestra ciudad sino también para la provincia, convirtiendo a El Puerto en un Centro Logístico referente en toda Andalucía”.

Germán Beardo detalla que Amazon ha comenzado las obras este año 2021, con una previsión de duración de los trabajos de unos 8 o 10 meses.

En este momento la construcción de la nave y las oficinas de uso logístico, que ocupan varias parcelas, anuncian la pronta llegada de Amazon, con la consecuente expectativa laboral para muchos portuenses. Sólo la construcción de la nave y habilitación de la misma supondrá una inversión de más de seis millones y medio de euros, generando con las obras trabajo directo e indirecto para la ciudad.

Una noticia histórica

Es indudable la importancia que la implantación de una empresa como Amazon tiene para nuestra ciudad, señala el edil portuense, “ya que además de actuar como locomotora de la actividad económica en general, supondrá la creación de puestos de trabajo”.

La implantación en El Puerto de un gigante como Amazon muestra una vez más, según Beardo, “con rotunda evidencia, la seguridad y confianza que aporta el Ayuntamiento de El Puerto y el equipo de Gobierno a los promotores en su búsqueda de ubicaciones”.

El alcalde de El Puerto quiere agradecer expresamente a Danuxia Enciso, teniente de alcalde de Urbanismo y a todo su equipo el esfuerzo que están realizando desde el área para agilizar los proyectos que generan riqueza y empleo en la ciudad, en una época complicada en la que se hacen todavía más necesarios.

Igualmente, señala Germán Beardo que “si El Puerto perdió inversiones de calado para nuestra ciudad que se escaparon a otros lugares de la provincia, como Ikea o Luz Shopping ese tiempo ha terminado y arrancamos el año con una noticia histórica que es la llegada del mayor operar logístico del mundo”.

Amazon instalará una de sus plantas logísticas en El Puerto