Un agente de la Policía Local de Cádiz ha resultado herido en una mano cuando trataba de detener a un hombre de 39 años que portaba un cuchillo de grandes dimensiones y amenazaba con el mismo a dos personas con las que mantenía una discusión en una calle de la capital.
Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado lunes en la avenida del Guadalquivir. Según ha indicado el Ayuntamiento de Cádiz en un comunicado los agentes observaron a un individuo que portaba un cuchillo de grandes dimensiones y lo alzaba con la intención de agredir a dos personas con las que discutía en plena vía pública.
Los actuantes al comprobar su actitud le ordenaron que tirara el arma pero el individuo hizo caso omiso. Es por eso que hubo que proceder a su inmovilización y detención, ofreciendo éste una gran resistencia y resultando uno de los policías herido en su mano derecha debido a ello.
Presencia de un perro de raza
Además, tal y como se ha indicado, la intervención se complicó porque a la resistencia del sujeto, se dio la dificultad de tener que enfrentarse al perro de raza, un pastor alemán, que acompañaba en esos momentos al individuo. Tras su detención, el animal fue trasladado a la Jefatura de Policía Local, donde minutos más tarde fue recogido por un familiar, haciéndose cargo del mismo.
El hombre, de 39 años de edad, ha sido detenido como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca y de resistencia grave a los agentes.
