miércoles 18/5/22

Ana Mestre asegura que hay “3.340 profesionales sanitarios más en la provincia de Cádiz respecto a 2018”

La Junta de Andalucía aprueba proyectos por valor de 20,5 millones de euros para mejoras en el Área de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz
Ana Mestre Hospital de Jerez
Ana Mestre asegura que hay “3.340 profesionales sanitarios más en la provincia de Cádiz respecto a 2018”

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en Cádiz ha aprobado proyectos por valor de 20,5 millones de euros para mejoras en el Área de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz en los años 2022 y 2023. Se trata de una noticia muy positiva para un sector en que actualmente hay “3.340 profesionales más en la provincia de Cádiz respecto a 2018”, según ha confirmado la delegada Ana Mestre.

La nueva inversión se suma a los 6,9 millones ya invertidos en esta Área en 2020 y 2021. Durante una visita al Hospital de Jerez, Mestre ha conocido alguna de las últimas mejoras implementadas en el centro y ha informado de  as que se han empezado a ejecutar.

Salud aprueba proyectos por valor de 20,5 millones de euros para mejoras en el Área de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz

“Nosotros nos encontramos en unas circunstancias muy excepcionales la sanidad pública en Jerez, puesto que el déficit en equipamiento era importante, los incumplimientos muchísimos, y además un déficit de recursos humanos que hacía que la sanidad estuviera pasando por sus peores momentos”, ha indicado.

Futuras inversiones

Como ha informado la delegada del Gobierno, actualmente está en proceso de licitación por la subdirección de inversiones del Servicio Andaluz de Salud la reforma del edificio de Díez-Mérito para la ubicación del Centro de Salud de Madre de Dios y el Centro de Cirugía Mayor Ambulatoria extrahospitalaria. El valor estimado de la obra, que se iniciará en este año, asciende a 9,7 millones de euros.

También en Atención Primaria, se construirá un anexo en el Centro de Salud San Benito para ampliar espacio y ubicar consultas pediatría. En estos momentos se está tramitando el expediente de obras por la Central Provincial de Compras y el estimado de la obra es de unos 350.000 euros.

Asimismo, la delegada ha señalado que se está tramitando el expediente para la licitación del proyecto de ejecución de la Comunidad Terapéutica de Salud Mental a ubicar en la parcela del Hospital. Se prevé el inicio de las obras también en este 2022, por un importe estimado de 3,7 millones de euros.

Otra actuación que se emprenderá es la reforma y ampliación de la Unidad de Cuidados intensivos intermedia, de la que en estos momentos se está redactando el proyecto de ejecución. La inversión será de más de 700.000 euros.

En cuanto a la planta de Hematología del Hospital jerezano, se ha enviado a la oficina de supervisión de proyectos del SAS el correspondiente proyecto, por valor de 991.000 euros, y se encuentra ya en fase de redacción de proyecto la reforma del área de Paritorios, que supondrá algo más de 2 millones de euros de inversión.

Respuesta a la manifestación organizada por el PSOE

Por otra parte, Ana Mestre se ha referido a la manifestación organizada por el PSOE de Cádiz contra el Gobierno de Juanma Moreno y ha lamentado “la falta de colaboración del principal partido de la oposición en algo tan grave como una pandemia mundial”.

Por ello, considera que “El PSOE ha decidido centrar su estrategia preelectoral en la situación de la sanidad, obviando que no hemos vencido al COVID. Solo así se explica que el jefe de Ruiz Boix, Espadas Cejas, rehúse sentarse con el consejero de Salud”.

Ana Mestre asegura que hay “3.340 profesionales sanitarios más en la provincia de Cádiz...