miércoles 26/1/22

Ana Peral y Mikel Bollar serán los cabeza de lista de Vox en Cádiz capital

El partido de Santiago Abascal confirma los números 1 y 2 de su candidatura a las municipales por la ciudad de Cádiz

Ana Peral está confirmada ya como candidata de Vox a la Alcaldía de Cádiz. Si bien, poco antes de las Elecciones Andaluzas ya se anunció su candidatura, el éxito del partido de Santiago Abascal en la cita autonómica y la presencia de nuevos activos hizo que la candidatura quedara en el aire y se habló de unas primarias, pero finalmente todo queda como estaba.

Peral no es una desconocida de la política gaditana, pues fue durante ocho años concejal delegada en el Ayuntamiento de Cádiz por el PP en el equipo de Teófila Martínez, donde gestionó la parcela de la Participación Ciudadana. Después siguió ligada a los populares como su administrativa del Grupo Municipal.

Tras unos años desvinculada de la política activa, Peral regresa de la mano de Vox y su movimiento completa el cuadro de candidatos electorales a la Alcaldía de Cádiz, donde los partidos con opciones de entrar en el Ayuntamiento ya tienen designados sus primeros espadas e incluso sus listas. Peral es la única mujer que encabeza una de las candidaturas que en Cádiz obtendrán concejales.

A falta de conocer detalles de la lista de Vox, sí ha podido saber este periódico que el número dos será casi con total seguridad el abogado Mikel Bollar, gaditano de madre vasca, con despacho propio y muy amante de deportes náuticos como el surf. Bollar responde a ese perfil de profesional liberal de la sociedad civil sin vinculación política que tanto se ve ahora en Vox y que tanto gusta de llevar a los partidos.

Ana Peral y Mikel Bollar serán los cabeza de lista de Vox en Cádiz capital