sábado. 13.08.2022

Los muertos por Covid-19 en la tercera ola doblan los de segunda en Cádiz

Los dos últimos meses también han sido relevante en cuanto a fallecimientos, ya que de los casi 1.400 registrados en Cádiz, 611 se han producido desde el 11 de enero hasta ahora
Hospitalizado en Andalucía por Covid-19 | Foto: EP
Un paciente atendido por sanitarios en un Hospital Andaluz / Foto de archivo

El número de fallecidos en la provincia de Cádiz por causa del Covid-19 duplican ya a los registrados en la segunda ola y se multiplica por más de siete a los notificados en la primera ola de la primavera pasada. Según los datos, consultados por elMIRA.es, de las 1.398 personas que han perdido la vida a causa de la pandemia, en la tercera ola se contabilizan, hasta el momento, 879, mientras que en la segunda fueron 405 y en la primera 114.

Por su parte, en cuanto al número de contagiados, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía recogidos, en desde el mes de enero se han producido en la provincia más de 37.000 nuevos casos, ya que el pasado 11 de enero eran 35.630 las personas que se habían dado positivo desde el principio de la pandemia y actualmente asciende a más de 73.200 el número total.

Estos números indican que casi la mitad del total de contagios por Covid-19 en la provincia de Cádiz se ha producido en la tercera ola.

Por su parte, los dos últimos meses también han sido especialmente relevante en cuanto a fallecimientos, ya que de los casi 1.400 registrados en la provincia, 611 se han producido desde el 11 de enero hasta ahora.

Vacunas para la población general gaditana entre 55 y 65 años

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comenzado ya a vacunar con AstraZeneca a la población general entre 65 y 55 años de la provincia de Cádiz, siguiendo un orden descendente por edad para proceder a la citación, comenzando por los nacidos en 1956.

Estas primeras dosis para este grupo de edad, que no están vinculadas a ninguna profesión esencial, han empezado a ser inoculadas en las Áreas Sanitarias de Jerez (en la tarde de ayer) y Campo de Gibraltar Este (hoy), a las que mañana se sumarán el Área Campo de Gibraltar Oeste y el Distrito Bahía de Cádiz-La Janda.

Esta vacunación se inicia una vez que se está concluyendo la correspondiente a los profesionales pertenecientes a los grupos esenciales de Educación y Cuerpos de Seguridadpenitenciarías, Protección Civil… que también se están vacunando con este preparado de la Universidad de Oxford.

Durante esta Semana Santa está previsto que se termine de vacunar a los mayores de 80, a quienes en el día de ayer se lanzó un llamamiento para que, en caso de que no hayan sido citados, se pongan en contacto con su centro de salud para gestionarles una cita.

Los muertos por Covid-19 en la tercera ola doblan los de segunda en Cádiz