jueves 19/5/22
La Policía Local de Los Barrios patrulla por la localidad

La Policía Local de Los Barrios (Cádiz) ha detenido a una persona como presunta autora de dos delitos de quebrantamiento de condena por saltarse, a la vez, dos órdenes de alejamiento: una respecto a su expareja por violencia de género y otra respecto a un vecino de la localidad al que había ocasionado lesiones en una reyerta.

En una nota recogida por elMIRA.es, el Ayuntamiento ha explicado que los hechos se produjeron cuando los agentes se encontraban desplegados en un dispositivo preventivo de seguridad a pie en la barriada de Los Cortijillos para vigilar el cumplimiento de las medidas decretadas para minimizar la propagación de la Covid-19.

Así, en el transcurso de la intervención detectaron a un individuo que estaba consumiendo sustancias estupefacientes y al que le constaba dos órdenes de alejamiento en vigor, por lo que procedieron a su detención. De esta forma, se puso a disposición del Puesto Principal de la Guardia Civil de Los Barrios.

En el mismo dispositivo, los agentes interpusieron varias denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes, así como por no usar la mascarilla obligatoria y por fumar sin respetar la distancia interpersonal correspondiente.

Pillados 'in fraganti' dos peligrosos atracadores en Jerez

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre y una mujer de 31 y 32 años de edad como presuntos autores de cuatro robos con violencia e intimidación. Los detenidos perpetraron presuntamente los robos entre los días 26 y 29 de abril en los cuales, el hombre entraba en los establecimientos de la barriada Icovesa intimidando a los empleados con un cuchillo para apoderarse del efectivo de la caja registradora y la mujer hacía labores de vigilancia para favorecer la huida.

Tras ser interceptados “in fraganti” cuando trataban de huir después de cometer sus dos últimos robos consecutivos, fueron puestos a disposición judicial, el detenido ingresó en prisión preventiva y la mujer en libertad con cargos.

La investigación se inició a raíz de la comisión de un robo perpetrado el pasado 26 de abril cuando en una farmacia entró un hombre con un cuchillo y amenazó a los trabajadores para que le entregaran el dinero de la caja. Al día siguiente un hombre con las mismas características entró en un perfumería y utilizando el mismo modús operandi se apoderó del dinero de la caja registradora.

Detenido por saltarse dos órdenes de alejamiento en Los Barrios