viernes. 19.08.2022

Trasladan al puerto de Algeciras a cinco personas rescatadas en una patera

La búsqueda que desembocó en el rescate de estas personas se inició esta misma jornada sobre las 9,00 horas
Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a cinco varones magrebíes de una patera cuando navegaban esta mañana por el Estrecho de Gibraltar y que han desembarcado en el puerto de Algeciras (Cádiz) sobre las 10,20 horas.

Así lo han detallado a elMIRA.es fuentes de Salvamento Marítimo, que han concretado que la búsqueda que desembocó en el rescate de estas personas se inició esta misma jornada sobre las 9,00 horas, cuando Salvamento recibió una llamada telefónica que indicaba que había salido una patera de Ceuta con dirección a la Península Ibérica.

Fue entonces cuando se dio aviso a los barcos de la zona y un ferry devuelve la llamada y da la posición de la patera en el Estrecho de Gibraltar. Hasta ese punto fue una embarcación de Salvamento, que rescató a los migrantes, cinco varones en aparente buen estado de salud, y los llevó al puerto de Algeciras.

Otros sucesos en la provincia de Cádiz

Trágico fin de semana para la provincia de Cádiz. A la muerte en la madrugada del sábado de un Guardia Civil en un accidente de tráfico, apenas 24 horas después, también se ha confirmado la muerte de otro hombre, de 53 años, en Cádiz mientras paseaba por una calle del centro de la ciudad. 

Según informa en una nota de prensa el servicio Emergencias 112, a la que ha tenido acceso elMIRA.es, el suceso se produjo sobre las 2,30 horas, cuando un ciudadano llamó para indicar que un turismo había atropellado a un hombre en la calle Solano, esquina con la calle San Rafael.

La sala del 112 informó inmediatamente de los hechos a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) y a la Policía Local y, como han confirmado tanto la Local como los sanitarios desplazados hasta el lugar del suceso, el varón atropellado, de 53 años, ha resultado fallecido.

Trasladan al puerto de Algeciras a cinco personas rescatadas en una patera