jueves. 18.08.2022

Este es el superpremio que ha dejado el sorteo de la ONCE en Cádiz

Juan Antonio Vega, que ha cumplido un mes como vendedor, repartió el pasado lunes 815.000 euros entre diez vecinos de la localidad gaditana
Este es el superpremio que ha dejado el sorteo de la ONCE en Cádiz
Este es el superpremio que ha dejado el sorteo de la ONCE en Cádiz

Tras llevarse varias semanas sin dejarse ver por la provincia de Cádiz, la ONCE ha vuelto a dejar un premio millonario en este entorno. En concreto ha sido en Zahara de los Atunes, donde el sorteo de este lunes día 1 de agosto ha dejado un buen pellizco.

De esta manera, Juan Antonio Vega, que ha cumplido un mes como vendedor, repartió el pasado lunes 815.000 euros entre diez vecinos de la localidad gaditana, uno de ellos agraciado con medio millón de euros y los otros nueve con 35.000 euros cada uno, según la propia información facilitada por el organismo. El más reciente que se recuerda por esta zona fue el pelotazo de la ONCE en la localidad de Alcalá de los Gazules.

Como dato curioso hay que indicar que empezó a trabajar el uno de julio, por las mañanas a las puertas del supermercado Día, en el centro del municipio, y por las tardes de ruta por la playa de Zahara de los Atunes en la provincia de Cádiz.

Vendedor de la ONCE

Con 31 años, Vega ha trabajado como repartidor de pan y ayudante de cocina hasta que un cáncer linfático le dejó un 58% de discapacidad de por vida. "Trabajar para la ONCE es una experiencia muy buena", ha dicho Vega, aún nervioso por haber dado un premio tan importante en tan poco tiempo entre sus clientes y turistas de la zona, quien ha considerado que "lo mejor" de la venta es "el trato con los clientes".

El sorteo del uno de agosto ha estado dedicado al 45 aniversario de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria y al 15 aniversario de la Fundación Tecnología y Salud, y ha llevado el resto de premios a los siguientes rincones:

  • Aragón
  • Extremadura
  • Castilla y León
  • Castilla La Mancha
  • Comunidad de Madrid
  • Comunidad Valenciana

Cupón diario

Hay que recordar que el Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado.

Además, 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (seis euros), y reintegro de dos euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Este es el superpremio que ha dejado el sorteo de la ONCE en Cádiz