domingo. 26.06.2022

Antonio Martínez Ares ya tiene nombre para su comparsa en 2022

Con la idea de que sea para 2022 o para cuando se pueda, el autor ha anunciado que su intención es presentarse al COAC con 'La ciudad invisible'
La chusma selecta
La chusma selecta

El Carnaval trata de recuperar también la vieja normalidad. Y una de las mejores formas de hacerlo es, sin duda, dando a conocer el nombre de nuevas propuestas para cuando se pueda.

Y en esta tesitura, uno de los que ha decidido que no quiere esperar más es Antonio Martínez Ares, legendario autor del barrio de Santa María que ha anunciado el nombre de su próxima propuesta.

La ciudad invisible

Con la idea de que sea para 2022 o para cuando se pueda, el autor ha anunciado que su intención es presentarse al COAC con 'La ciudad invisible', un nombre que supone toda una declaración de intenciones en relación a la situación de pandemia que estamos viviendo.

Nombre sugerente

En el fondo, ‘La ciudad invisible‘ es la respuesta del autor gaditano ante la incertidumbre que se presenta. Y es que son muchas voces, incluidas representantes municipales y de las propias agrupaciones, que ven prácticamente imposible la celebración del concurso del Falla en el mes de febrero de 2022 debido a la pandemia que ha obligado a realizar tantos cambios en la forma de relacionarnos y convivir.

Retraso del Concurso

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Cádiz está planteándose, desde ya, la posibilidad de retrasar unos meses la celebración del Carnaval 2022 si la situación socio-sanitaria originada por la pandemia de coronavirus continúa obligando a mantener un distanciamiento social que impida ensayar a las agrupaciones.

Así lo adelantaba recientemente la concejala de Fiestas, Lola Cazalilla. “Hay un dilema importante con si el Carnaval se puede mover de febrero. Si hay que empezar a ensayar en septiembre y es inviable por las medidas sanitarias, y a lo mejor hay perspectivas que pueda hacerse en enero del año siguiente, pues yo no descarto plantearse una fecha alternativa especial y retrasarlo varios meses, sobre todo teniendo en cuenta que sería ya el segundo año sin Carnaval”, dijo.

Defensa del segundo premio

Más allá de cuando se celebre, la comparsa de Antonio Martínez Ares se presentaría al Falla defendiendo el segundo premio alcanzado en 2020 con 'La chusma selecta'.

Antonio Martínez Ares ya tiene nombre para su comparsa en 2022