jueves. 08.12.2022
Antonio Sanzentrega el trofeo al equipo ganador de la sexta prueba del Circuito Mundial de SailGP
Antonio Sanzentrega el trofeo al equipo ganador de la sexta prueba del Circuito Mundial de SailGP

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha calificado de "éxito total" la celebración en Cádiz del Circuito Mundial de SailGP y ha asegurado que desde la Junta de Andalucía "aspiramos a que Cádiz sea sede permanente".

Sanz, en una atención a medios en la entrega el trofeo al equipo ganador de la sexta prueba puntuable del circuito ha recalcado que el evento "ha dejado 250 millones de impacto, 20 millones de retorno económico, y ha movido 70.000 personas, además de situar a Cádiz entre las diez ciudades del mundo de lo que representa el SailGP, la fórmula uno de la vela y la mar".

Mercedes Colombo y Antonio Sanz
Mercedes Colombo y Antonio Sanz

250 millones de impacto

Ha hecho hincapié el consejero de Presidencia en la organización del evento "que sitúa a Andalucía como referente". "La apuesta de la Junta significa la apuesta por un binomio de éxito: turismo y deporte". "Es una ambición que vemos cumplida porque representa la potencia de Andalucía en el mundo", ha apostillado.

Sobre las futuras ediciones del SailGP, el titular de Presidencia ha explicado que "hemos confirmado la organización para los próximos dos años y el objetivo de la Junta es convertir a Cádiz en sede permanente".

Antonio Sanz sobre el éxito del SailGP: "Aspiramos a que Cadiz sea sede permanente"