miércoles. 06.07.2022

Aparatoso incendio en una vivienda de El Puerto

Han sido necesarios 500 litros de agua para extinguir las llamas

En la madrugada del lunes 25 de marzo se ha producido un fuerte incendio en una vivienda de El Puerto de Santa María, siendo necesaria la utilización de 500 litros de agua para extinguir las llamas. Todo parece indicar que el fuego se produjo por una vela.

El incendio se ha producido en una casa del poblado Doña Blanca, concretamente en la calle Guadalete, 4. Aparece la peculiaridad de que la vivienda comparte un patio central con otra vivienda, por lo que el fuego podría haberse propagado hacia otros hogares.

El fuego se inició en el dormitorio, cuando su ocupante -una mujer mayor- se encontraba en la cama. Todo apunta a una vela encendida como el origen del incendio, que prendió la cama y se propagó por toda la habitación y el baño colindante.

Por fortuna, la mujer notó el calor de las llamas a tiempo y pudo salir al exterior sin sufrir ningún daño. Rápidamente los vecinos intentaron sofocar el fuego echando agua por la ventana mientras llegaba la dotación del cuerpo de bomberos.

Una vez los bomberos llegaron al lugar, procedieron a controlar y extinguir el incendio. El fuego ha calcinado totalmente la habitación en la que se originó el incendio, afectando también al resto de la casa la gran cantidad de humo. No ha habido que lamentar daños personales.

Aparatoso incendio en una vivienda de El Puerto