viernes 27/5/22

Arte e ingenio para preparar la lejía en el hospital Puerta del Mar de Cádiz

La ciudad sigue resistiendo y aún no se contabiliza ningún caso de fallecido por Coronavirus

Cádiz sigue resistiendo al Coronavirus y, de momento, no se contabiliza ningún fallecido por Coronavirus en la capital, que cuenta con el hospital Puerta del Mar como centro de referencia a nivel provincial.

Siguiendo la tendencia provincial, este centro hospitalario ha visto aumentar los casos de ingresados por positivos e incluso una persona permanece en la UVI después de sufrir el peor azote del temible virus.

Ello ha provocado que se eleve el nivel de los protocolos activados para este tipo de casos, ya que se espera una mayor afluencia de pacientes, pese a que Andalucía contabiliza mejores datos que la estadística del conjunto del país.

Y además en Cádiz no se pierde el buen humor. Al mal tiempo buena cara. Por eso esta enfermera del Puerta del Mar nos enseña como usar la lejía para desinfectar en el centro hospitalario gaditano.

Es una de las múltiples muestras espontáneas de ingenio que se han venido produciendo en los últimos días, como la ocurrida la pasada semana en la cocina cuando se rompió un plato mientras preparaban los menús de enfermos y trabajadores.

Muestras de ingenio, acompañadas de gestos solidarios como el protagonizado por las sirenas en la tarde de ayer sábado día 21 de marzo, una hermosa forma de animar a los que peor lo pasan en estos días.

Arte e ingenio para preparar la lejía en el hospital Puerta del Mar de Cádiz