jueves. 18.08.2022

VÍDEO | Así es el primer día de permitir los paseos de niños en la playa de Cádiz

"Esta es la conciencia social del pueblo español, te doy la mano y te cojo el brazo"

Así es el primer día de permitir los paseos de niños en la playa de Cádiz

"Esta es la conciencia social del pueblo español, te doy la mano y te cojo el brazo"

Mientras los parques y jardines han permanecido sin aglomeraciones, más bien todo lo contrario, en todas las partes de Andalucía, en zonas de playa la situación ha sido diferente.

En Cádiz ha sido destacable 'únicamente' la afluencia de personas paseando con sus niños por las playas, en el caso que tratamos, concretamente en el paseo marítimo y la misma arena de la playa Santa María del Mar.

Un vídeo publicado en Facebook por Miguel Merino critica la situación: "Esta es la conciencia social del pueblo español, te doy la mano y te cojo el brazo (Cádiz está mañana)".

En la filmación se puede apreciar la cantidad de personas considerable que se han acumulado en la misma hora que ha realizado la grabación, a mediodía de este domingo.

Aunque es cierto que esta imagen da a entender una discutible flexibilidad del permiso de paseo a los más pequeños, hay que incidir que no es la tónica ni en la misma ciudad de Cádiz, así como tampoco en Andalucía, donde sigue predominando la normalidad y son pocos los menores que han salido a pasear a pesar de ya poder hacerlo.

Juanma Moreno, en rueda de prensa durante la tarde del domingo, incide en que van a controlar este aspecto y pide responsabilidad a los ciudadanos para que no vulneren las medidas de seguridad establecidas.

VÍDEO | Así es el primer día de permitir los paseos de niños en la playa de Cádiz