domingo. 26.05.2024
El Rey Felipe VI en Cádiz | Cristo García
El Rey Felipe VI en Cádiz | Cristo García

El Rey Felipe VI ya se encuentra en Cádiz. El monarca se ha desplazado este miércoles hasta el sur de Andalucía, a solo unos días de la Semana Santa, para presidir el acto central de la tercera etapa del 'Tour del talento' en el marco de 'Princesa de Girona CongresFest' que se celebra en el Palacio de Congresos. Del 18 al 22 de marzo se desarrollarán más de 40 actividades centradas en los centennials o 'Generación Z' con charlas, coloquios y habrá actuaciones en directo. Además, se anunciará al ganador del Premio Princesa de Girona Social 2024.

Cádiz es una de las 5 cinco ciudades españolas que alberga este tour junto a Lleida, Salamanca, Santander y Madrid. Durante su celebración se abordarán temas relacionados con la empleabilidad, el emprendimiento, la salud o el impacto de los jóvenes en la sociedad. En este sentido, se darán a conocer proyectos de impacto de antiguos galardonados por la Fundación Princesa de Girona.

Algunos de los modelos de éxito han permitido desarrollar iniciativas vinculadas a la reducción de emisiones en buques o la promoción del bienestar emocional en las aulas a través de la música, entre otros. 

Durante la presentación del evento, el alcalde de Cádiz, Bruno García, destacó la importancia de que la ciudad pueda seguir avanzando de la mano de la juventud como proyecto de presente y también de futuro. Asimismo, coinciden en que en un momento de excepcional interés por el despegue de Andalucía, la organización de este tour supone una inmejorable oportunidad para poner en valor, activar y desarrollar el talento joven que existente en la región.

Cádiz, tercera parada del Tour del talento 2024

La llegada de Felipe VI a Cádiz se ha producido bajo una extensa red de seguridad y en una semana donde además se han iniciado las obras del Puente Carranza y que se prolongarán durante al menos los próximos 4 meses. En este sentido, el puente de la Constitución y la salida por San Fernando deberán absorber durante este tiempo los entre 12.000 y 15.000 vehículos que se desplazan cada día por este puente. El monarca se ha mostrado muy cercano y amable con el numeroso público congregado a las puertas del Palacio de Congresos. 

El Tour del talento 2024 es posible gracias a la alianza estratégica de la Fundación Princesa de Girona con TRIVU y a la colaboración de Norvento Enerxía, Renfe, Fundació Banc Sabadell y Fundación Vertex Bioenergy.

El Rey Felipe VI en Cádiz | Cristo García
El Rey Felipe VI en Cádiz | Cristo García

El Tour del talento en Cádiz se organiza junto al Ayuntamiento de Cádiz y cuenta, además, con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz y el soporte de La Universidad de Cádiz (UCA), La Zona Franca de Cádiz, La Cámara de Comercio de Cádiz, Lideremos, El Teatro Real, APD, Aecoc y Cesur.

Así ha llegado Felipe VI a Cádiz para la proclamación del Premio Princesa de Girona...