lunes 16/5/22

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Turismo, está preparando la celebración de la Ruta de la Tapa que en este año cumple su vigésima edición. La concejala de Turismo, Montemayor Mures ha destacado la trascendencia de este evento que “cada año cuenta con una gran representación de la gastronomía gaditana a través de los establecimientos hosteleros”.

Mures ha señalado que “es una cita ineludible en el calendario de eventos ya que además de suponer una gran promoción para bares y restaurantes de la ciudad es una oportunidad para dar a conocer a la ciudadanía y a las personas visitantes la buena cocina gaditana”. En una misma ruta “podemos encontrar tanto platos tradicionales como de vanguardia a buenos precios, lo que sin duda es un gran reclamo y una gran oportunidad”.

Protagonismo especial para frutas y verduras

La concejala ha avanzado que tras la declaración de este 2021 como Año Internacional de las Frutas y Verduras por parte de las Naciones Unidas, esta vigésima edición de la Ruta de la Tapa de Cádiz estará dedica a la comida saludable. “Con esta declaración se quiere promover el aumento de consumo de frutas y verduras, reducir el impacto medioambiental y fomentar estilos de vida más saludables y creemos que es una buena oportunidad para sumarnos a través de la Ruta de la Tapa”.

En esta línea, Mures ha destacado “que debemos concienciar sobre la importancia de llevar una alimentación saludable para fortalecer la salud y qué mejor manera de hacerlo que a través de los platos preparados por nuestros establecimientos”.

Montemayor Mures ha adelantado también que “habrá alguna que otra sorpresa en esta edición, que se realizará en el verano, tanto para las personas participantes como para el sector de la hostelería”

Así será la 20ª Ruta de la Tapa en Cádiz