sábado 21/5/22

Atacan con cascos y puñetazos a la Guardia Civil en Chipiona: 2 agentes heridos

Agentes de la guardia Civil reducen a varios motoristas violentos en Chipiona durante el fin de semana del Gran Premio de MotoGP en Jerez de la Frontera
Atacan con cascos y puñetazos a la Guardia Civil en Chipiona con 2 agentes heridos
Atacan con cascos y puñetazos a la Guardia Civil en Chipiona con 2 agentes heridos

El Gran Premio de MotoGP de Jerez de la Frontera siempre suele dejar algunos daños colaterales. Y en este 2022 no iba a ser la excepción. En esta ocasión, los hechos han tenido lugar en Chipiona donde un grupo de violentos ha atacado con cascos y puñetazos a la Guardia Civil dejando a dos agentes heridos.

La trifulca fue casi de película. Los agentes de la Guardia Civil intervinieron y se vieron obligados a reducir a motoristas violentos en la localidad de Chipiona durante el fin de semana del Gran Premio de MotoGP celebrado en Jerez.

Según la información que ha trascendido a este periódico, la actuación saldó con la detención de cuatro personas por atentado a agentes de la autoridad y dos guardias civiles con lesiones leves, como consecuencia del enfrentamiento con los violentos.

Enfrentamiento con la Guardia Civil en Chipiona

Según la misiva hecha pública por la Benemérita, durante la pasada noche del día 29 de abril, alrededor de las 23:45 horas, varios agentes de la guardia civil de la Comandancia de Cádiz se encontraban por la localidad de Chipiona realizando labores de seguridad ciudadana con motivo del dispositivo de seguridad organizado de cara al evento deportivo celebrado este fin de semana en el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera.

Guardias civiles se vieron obligados a intervenir para deponer actitudes violentas
Guardias civiles se vieron obligados a intervenir para deponer actitudes violentas

En ese momento, los agentes observaron a cuatro personas en la vía pública el centro de Chipiona golpeando de forma violenta varios inmuebles y causando daños, por lo que se acercaron para tratar de hacer desistir a los violentos en su actitud.

Los agentes se vieron obligados a intervenir y se encontraron con una violenta respuesta y el lanzamiento de cascos de moto. Finalmente, y tal como se puede comprobar en los vídeos que se difunden por redes sociales, los guardias civiles reducen en cuestión de minutos a los agresores que son detenidos por delito de atentado a agentes de la autoridad.

Finalmente, hay que añadir que, como consecuencia de la actuación y las detenciones, dos de los guardias civiles tuvieron que ser atendidos tras su intervención en el centro de salud con lesiones leves causadas por los agresores. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial quedando en libertad con cargos.

Atacan con cascos y puñetazos a la Guardia Civil en Chipiona: 2 agentes heridos