sábado 29/1/22
Altercados contra la Policía en La Línea
Altercados contra la Policía en La Línea

13 personas han sido detenidas por la Policía Nacional en La Línea de la Concepción (Cádiz) como presuntas autoras de los delitos de atentado contra agentes de la autoridad, desórdenes públicos y daños.

Según ha trascendido, los detenidos están acusados de participar en los disturbios ocasionados el pasado 22 de octubre tras detectar la presencia de dos embarcaciones que participaban en labores de aprovisionamiento y logística de combustible e intercambio de tripulaciones para su posterior utilización en alijos de importantes cantidades de drogas.

Hay que recordar que la intervención realizada por la Policía Nacional el 22 de octubre para evitar un posible alijo o, en su caso, aprovisionamiento en la costa frente a las inmediaciones de la calle Canarias, se volvió tensa al concentrarse en la zona más de 30 personas.

Oposición a los requerimientos policiales

Durante estas actividades los agentes localizaron a varios individuos a los que pretendieron identificar sin éxito dada la resistencia y oposición a los requerimientos policiales, observando cómo en el lugar de la intervención se encontraba una pareja uniformada de Guardia Civil que había sido comisionada al lugar y que se encontraba completamente rodeada por un grupo de personas.

Luego, la masa se desplazó hacia la Plaza de la Luna, interviniendo más agentes policiales, siendo detenido un individuo que estaba agrediendo a agentes. En ese momento, el resto de personas presentes en el lugar de los hechos increparon a los agentes y se abalanzaron sobre los actuantes. La Policía tuvo que desplegar su material para dispersar a las personas.

De esta manera, varios agentes sufrieron el lanzamientos de diversos objetos y agresiones directas, lo que conllevó el aviso al resto de unidades policiales, que tuvieron que hacer uso de material antidisturbios para despejar a la turba.

Finalmente, cinco personas fueron detenidas como autoras directas de las agresiones a los agentes por las cuales uno de los policías resultó herido de consideración. Estas personas fueron puestas a disposición judicial y cuatro de ellas entraron en prisión.

Atentan contra la Policía en La Línea para evitar importantes alijos de droga