sábado 4/12/21

Atropella a 3 personas con una furgoneta y se da a la fuga en Algeciras

Sucesos Cádiz: La rápida actuación de los agentes evitó males mayores, ya que el presunto autor de los hechos fue detenido cuando se apeó de su vehículo
Un hombre ha atropellado a tres personas en Algeciras
Un hombre ha atropellado a tres personas en Algeciras

Un hombre de 26 años de edad ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en Algeciras como presunto responsable del atropello de tres personas cuando conducía una furgoneta a gran velocidad por la barriada de El Cobre de la referida localidad.

La rápida actuación de los agentes evitó males mayores, ya que el presunto autor de los hechos fue detenido cuando se apeó de su vehículo, que había colisionado contra un muro. Trató de fugarse a pie pero, finalmente, pudo ser cazado.

La barriada de El Cobre en Algeciras

Los hechos se remontan al pasado 29 de octubre. En esa fecha, víctimas y testigos de los hechos confirmaron que este hombre conducía un vehículo a gran velocidad y denotaba no tener ningún control sobre su propio coche.

Atropello de tres personas

La primera persona atropellada, un varón, solo sufrió heridas leves. Posteriormente se llevaba por delante a una trabajadora de Correos y a un vecino de la zona que estaban maniobrando con sus respectivas motocicletas.

Fue tras perpetrar el segundo atropello, cuando el autor de los hechos intentó huir dejando tiradas en las carreteras a sus víctimas.

Hay que añadir que varios vecinos ya habían dado aviso a la Sala del 091 alertando de los hechos. Una patrulla de Policía Nacional logró localizar el coche y procedió arrestar al conductor.

Fractura en la pelvis y el peroné

Una de las víctimas sufrió fractura en la pelvis y el peroné, así como un contusión pulmonar bilateral por las que tuvo que permanecer ingresada. Las otras dos personas no sufrieron heridas de consideración.

Como suele ocurrir en estos casos, el autor fue puesto a disposición judicial, quedando en libertad con la obligación de visitar el juzgado cada 15 días.

Atropella a 3 personas con una furgoneta y se da a la fuga en Algeciras