El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha aprovechado la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local para recordar que "llevamos acumulados 2,6 millones en ayudas sociales en la ciudad" y a este respecto precisa que "Amigas al Sur tiene una aportación de 50.000 euros que es el máximo que tienen las entidades sociales".
En este sentido incide en que "hemos incrementado las aportaciones a instituciones como María Arteaga o Alendoy. Es verdad que hay muchas en la ciudad que necesitan esa aportación". Y confirma que "Amigas al Sur es la primera entidad que ya ha recibido esa ayuda".
A este respecto recuerda que "yo me senté con ellas para buscar soluciones. Nosotros obviamente hemos llegado a un punto en el que hemos decidido que Amigas al Sur reciba el máximo de la aportación que realiza este Ayuntamiento, aunque siempre revisamos posibles soluciones cuando se plantean problemas".
Ayudas sociales en Cádiz
Finalmente, el primer edil ha recordado que "estamos muy pendiente de todo aquello que tiene que ver con lo social en Cádiz, pero en este caso me gustaría recalcar que esa aportación de 50.000 euros a Amigas al Sur ya se ha realizado".